La Liga BetPlay Dimayor 2024-I ha dejado sensaciones encontradas en algunos de los equipos más tradicionales del país. Atlético Nacional, Independiente Medellín y América de Cali. Atraviesan un momento turbulento bajo la dirección de sus respectivos entrenadores
Jhon Bodmer
Desde su arribo al cuadro verdolaga en octubre de 2023 han sido pocos los buenos resultados presentados por Bodmer. En su llegada disputo cuadrangulares y final de copa BetPlay, en los cuadrangulares quedo eliminado y se llevó un vergonzoso 5-0 contra Independiente Medellín, aunque si logró quedarse con la copa. En lo que va de la liga el nivel sigue siendo muy bajo ya que calló goleado contra el América de Cali, perdió en casa frente a Millonarios y de nuevo perdió contra el Deportivo Cali. Estos últimos resultados son los que lo están haciendo poner en duda su continuidad y aún le queda un calendario muy difícil.
Alfredo Arias
Por su parte el entrenador uruguayo, tampoco ha logrado un buen inicio de temporada, Arias, quien con el DIM llegó a la final de la liga en 2023 y la perdió contra Junior, no ha podido plasmar su idea de juego en el equipo esta temporada teniendo altas y bajas en lo corrido de esta. Salió goleado del campin 5-0 en el inicio de la liga, ganó por la mínima diferencia contra Pereira, con Junior en barranquilla fue goleado 3-0, le ganó al Deportivo Cali 1-0, contra Santa fe empato 1-1, contra el Boyacá Chicó nuevamente fue goleado 3-0 y empato 2-2 contra fortaleza. Estos resultados ponen en tela juicio la continuidad del estratega uruguayo en el conjunto paisa.
César Farías
El venezolano, quien arribó al cuadro escarlata a inicios de este año, debuto con goleada frente a Nacional 4-1 aunque perdería contra el Tolima 2-1, volvería a ganar esta vez por la mínima diferencia contra Patriotas, pero su rendimiento bajo mucho puesto que perdió contra Millonarios en el campin, empato sin goles frente a Bucaramanga y volvió a empatar contra Envigado 1-1 en un bochornoso escándalo del Var.
Las próximas fechas de la Liga BetPlay serán claves para definir el futuro de Bodmer, Arias y Farías. Los tres entrenadores necesitan enderezar el rumbo de sus equipos y obtener resultados positivos para evitar ser destituidos.