El cuadro violeta, cerró oficialmente el campeonato italiano y sus argentinos se ponen en lo más alto de los jugadores con mayor presencia en la temporada. Lucas Martínez Quarta, Gino Infantino, Nicolás González y Lucas Beltrán, superaron los 200 partidos, sumando todas las competencias que disputo Fiorentina.
Sin duda, fue un gran año, para el tradicional equipo italiano, clasificado a la próxima UEFA Conference League, sin pelear la categoría y con uno de los mejores rendimientos en sus últimos años. Los dirigidos por el nacional, Vicenzo Italiano, cerraron oficialmente la Serie A, con una victoria (2-3) ante el reciente campeón de la Europa League, Atalanta, por le aplazada jornada 29 de la Liga.
El zaguero Lucas Martínez Quarta, cumple con lo que puede ser su mejor temporada, desde su llegada en 2020. El ex River Plate, disputo 42 partidos con la “Viola”, donde anotó ocho tantos y puso dos asistencias, lo que evidencia su importancia en el ataque del equipo. El jugador que jugó la reciente final de la UEFA Conference League ante Olympiacos de Grecia, es uno de los convocados por su selección para la Copa América.
Anotando, once goles en su primera campaña con el equipo italiano, el gaucho Lucas Beltrán, se destaca por su rápida adaptación al fútbol europeo, siendo esta su primera experiencia en el viejo continente. Tal vez, el argentino con menos protagonismo, es el joven Gino Infantino, quien recibió sus primeros minutos como profesional en esta campaña, el canterano de Rosario Central ya suma una asistencia con la Fiore.
Otro, argentino que fue llamado a la Copa América, es el delantero Nicolas González, hombre que ya suma 40 goles en Europa, tras su paso por el Stuttgart de Alemania, y ahora con la Fiorentina, marcando 17 tantos en esta temporada. El canterano de Argentinos Juniors, alcanzó su partido 125 con la camisa violeta, siendo uno de los 10 sudamericanos con más presencias en la historia del club.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA