El portero costarricense Patrick Sequeira, después de realizar una estupenda copa américa, recibe la gran oportunidad de su vida y jugara por primera vez en la máxima categoría en Europa. Su nueva casa en la próxima temporada será el Casa Pia AC, de la primera división de Portugal, que le abre las puertas a uno de los mejores guardametas en Centroamérica.
La vida y el recorrido de Patrick Gilmar Sequeira Mejías, ha estado lleno de esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio. Abandonando sus estudios a los 16 años, por falta de apoyo económico, sus inicios se dieron en una escuela de barrio de San José, donde su familia fue a probar suerte, después de que, en su ciudad natal, Limon, la pobreza y la falta de oportunidades no dieran espera.
Después de destacarse en el mundial sub-20 celebrado en Chile en el año 2015, el histórico Deportivo Saprissa, decide ficharlo para sus divisiones menores, donde sobresale por su técnica, su rapidez en los tres palos y su llamativa intuición para los penales. Sequeira, rápidamente llama la atención del viejo continente y es contratado con 21 años en el Real Unión Club, de la tercera división de España.
Tras una temporada y un breve préstamo al Celta de Vigo, donde no alcanza a disputar un solo partido en primera, decide marcharse al UD Ibiza, donde logra el ascenso a la Liga2 en la temporada 2023. Luego de convertirse en figura de su club y tras la renuncia de Keylor Navas a la selección, el técnico argentino Gustavo Alfaro, le da la titularidad como el portero de Costa Rica en la Copa América 2024.
Siendo uno de los mejores cuatro porteros de la competencia y catalogado como el mejor jugador del partido en el histórico empate ante Brasil, Casa Pia de Portugal, se fija en el y le hace una propuesta de tres temporadas, para que se una a las filas del cuadro luso Realizando una buena pretemporada, donde ha alternado la titularidad, el gran objetivo del Tico, es trascender y brillar en el viejo continente.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA