Cuatro latinos fueron titulares en el clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, los brasileños Militao y Vinicius y el uruguayo Valverde por los merengues y el carioca Raphinha por los culés. El partido que resultó en goleada para los madridista 4-0, fue un infierno para los de Anchelotti y un cielo para los azulgrana.
El cielo le correspondió al brasileño Raphael Días Belolli conocido como Raphinha, quien además de anotar uno de los goles del Barcelona, fue una de las grandes figuras del partido llegando a los ocho puntos promedio según los especialistas. El carioca tiene diez partidos en el torneo, acumulando cinco goles en Liga. El carioca completó una semana soñada marcando además tres goles en la goleada 4-1, sobre el Bayer por Champions League. El estadounidense Diego Couchen no tuvo minutos en el Barcelona.
El infierno fue para los de Madrid, a diez partidos en Liga llegó Éder Gabriel Militão con el Real Madrid, sumando 1190 minutos en todas las competencias. El carioca tiene además un gol y una asistencia. Éder de 26 años, tuvo uno de sus más discretos partidos en esta temporada sin superar los cinco puntos, en la misma calificación esta su compatriota Vinicius José Paixão De Oliveira Junior, quien arribó a los diez compromisos en Liga, el delantero quien venía de una gran actuación frente al Borussia por Liga de Campeones, donde anotó tres tantos, esta vez no logró sacar a relucir sus dotes y cayó en la telaraña defensiva del Barcelona. Vinicius se mantiene así con cinco tantos en el actual campeonato.
El uruguayo Federico Santiago Valverde Depitta también llegó a los diez partidos en el certamen, sumando 1300 minutos en cancha que lo coloca como el segundo jugador con más minutos como titular en el torneo. Valverde sin embargo, es de lo poco rescatable del conjunto merengue en esta histórica goleada. En el combinado merengue no tuvo minutos el brasileño Endrick.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA