Los argentinos Holgado, Leys y Olivera, el uruguayo Mele y el venezolano González, fueron inicialistas en el triunfo de Junior sobre América de Cali 3-1. La victoria acerca al conjunto que dirige el venezolano César Farías a las finales del campeonato.
En la primera etapa una de las figuras fue el portero uruguayo de los tiburones, Santiago Andrés Mele Castanero de 27 años, quien llegó a los ocho partidos en la Liga Betplay, incluso atajando un penal en la segunda parte. El charrúa arribó a finales del año pasado a la ciudad de Barranquilla y desde entonces ha disputado cuarenta partidos, distribuidos en quince del apertura, ocho del clausura, ocho de Copa Libertadores, seis de los Play Offs del primer semestre, uno de Copa Colombia y dos de la Superliga.
Otro de los extranjeros en el conjunto de la Arenosa fue el defensa central argentino Emanuel Olivera de 34 años, sumando un gol y una asistencia. El gaucho llegó al combinado juniorista para la temporada 2022-23 y de allá a la fecha ha jugado 34 partidos. El zaguero central arribó al onceno caribeño proveniente de Banfield donde disputó 16 partidos, sumando un pase gol. 61 minutos jugó con Junior el venezolano Luis Daniel González Cova conocido como el Cariaco de 33 años. El patriota tiene además un gol en el torneo. En la actual Liga ha sido alternativa en ocho juegos.
Por los lados del América de Cali fueron inicialitas los argentinos Franco Ezequiel Leys de 31 años, uno de los volantes mixtos, de mayor regularidad en el onceno que dirige el uruguayo Jorge Da Silva y su compatriota el delantero Rodrigo Julián Holgado de 29 años, quien suma once partidos en la actual Liga, con cuatro goles y dos asistencias.
Pese a la derrota América se mantiene en el grupo de los mejores ocho que disputarán el título del segundo semestre del año. Junior por su parte llega a la séptima casilla con 25 puntos.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los