Cuatro jugadores latinos sobreviven al equipo ciudadano que se coronó campeón en el año 2021. Ellos son el portero mexicano Luis Barraza, el defensor jamaiquino Tayvon Gray, el volante uruguayo Santiago Rodríguez y el creativo argentino Maximiliano Morales.
En aquella oportunidad el equipo de la gran manzana tuvo que jugar los tres partidos decisivos en calidad de visitante: En la semifinal de Conferencia Este igualó en el tiempo regular 2-2 con New England Revolution. Por el City anotaron Santiago Rodríguez y el argentino “Tati” Castellanos.
En la final de la Conferencia frente a Philadelphia Union, disputada en Pensilvania, tuvo que jugar sin su goleador Valentín Castellanos, quien fue expulsado en el minuto 113 frente a New England. Los goles del City en esta oportunidad fueron de Maxi Moralez y el brasileño Talles Magno.
En la disputa por la copa de la MLS New York City tuvo que viajar de costa a costa para llegar a Portland y enfrentar al Timbers. El juego terminó igualado 1-1, por el City marcó nuevamente el “Tati” Castellanos. Lo más curioso esta vez fue que todos los penales, tanto de Portland como de New York, fueron cobrados por latinos.
Castellanos (NYC) cobró el primero y anotó. El chileno Felipe Mora cobró por Portland y falló. Maxi Moralez (NYC) se encargó del siguiente y falló. El argentino Diego Valeri (Timbers) pateó el cuarto y no anotó. Maxi cobró por el City y acertó. El colombiano Santiago Moreno convirtió por Portland. Magno marcó por New York. El paraguayo Christian Paredes acertó por Portland y el peruano Alexander Callens anotó el definitivo para darle el título al onceno de la gran manzana.
Los cuatro latinos del equipo ciudadano, ahora más maduros, con bastante experiencia acumulada y esta vez jugando de local mientras llegan a la final, confían plenamente en levantar la copa de la MLS el sábado 7 de diciembre.
El español Míchel confirma la baja por lesión del venezolano Yangel Herrera hasta 2025