El Borussia Dortmund goleó este sábado por 4-0 al Friburgo, un equipo al que tenía por encima en la clasificación de la Bundesliga, en un partido que puede haberle servido para recuperar las sensaciones de cara a los próximos compromisos.
Con la victoria, el Dortmund asciende al quinto lugar, del que despoja al Friburgo, aunque a distancia del líder indiscutible, el Bayern Múnich.
El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 7, por intermedio de Maximilian Beier, que definió dentro del área tras una combinación que había iniciado Marcel Sabitzer cerca de la raya central.
El centrocampista austriaco jugó con Bensabaini, que prolongó de primera para Beier, quien le ganó la espalda a los defensas para quedar en buena posición de remate.
Después se vio un partido relativamente equilibrado con aproximaciones al área más frecuentes de parte del equipo amarillo, pero con una triple ocasión clara del Friburgo en el minuto 25.
Un pase de Doan dejó a Vincenzo Grifo sólo dentro del área. El meta del Dortmund, Gregor Kobel, reaccionó al remate de Grifo con una gran parada. El rebote le quedó a Lukas Höler, quien, con Kobel ya vencido, remató primero contra el larguero y en un segundo intento su disparo se encontró con la cabeza de Waldemar Anton.
No obstante, el subcampeón de la Liga de Campeones de la pasada temporada siguió siendo el equipo más insistente en ataque y encontró el segundo gol antes de que se fueran al descanso con un remate de media distancia del centrocampista Felix Nmecha.
En la segunda parte, el Dortmund se hizo más dominante y el Friburgo empezó a tener muchos descuidos en la salida en la que se multiplicaban las pérdidas de pelota.
Hacia adelante, prácticamente no había noticias del Friburgo. La sentencia llegó en el minuto 66, cuando Julian Brandt marcó de falta directa. Ya la forma como se había producido la falta había sido un duro golpe para el Friburgo, que se quedó con diez hombres por expulsión de Osterhage por segunda tarjeta amarilla.
Tras la expulsión de Oserhage, prácticamente no hubo partido. En el minuto 77, Gittens marcó el cuarto, a pase de Bensebaini, con un remate el segundo poste desde el lado izquierdo del área.
Sobre el final, el Friburgo se quedó con nueve hombres cuando Adamu fue expulsado con roja directa por un golpe sin pelota a Anto, pero ello no tuvo repercusiones sobre el resultado.
Ficha técnica:
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Kabar, 82), Anton, Schlotterbeck, Bensebaini (Couto, 78); Sabitzer (Gross, 68), Nmecha; Malen, Brandt (Reyna, 78), Gittens (Duranville, 78); Beier.
Friburgo: Atubolu; Ginter, Höfler (Rosenfelder, 61), Lienhardt; Kübler (Adamu, 61), Eggensterin, Osterhage, Günter; Doan. Grifo; Höler.
Goles: 1-0 (min 7, Beier), 2-0 (min 40, Nmecha), 3-0 (min 66, Brandt), 4-0 (min 77, Gittens)
Árbitro: Felix Broich. Amonestó Couto, a Osterhage, a quien expulsó por doble amarilla, y a Adamu, con roja directa.
Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL