En un partido pálido, Millonarios venció 1-0 a Independiente Santa Fe y se afianza como uno de los líderes del grupo A.
Por otro lado, el equipo rojo de la capital colombiana aún no está eliminado, pero sí forzado a ganar lo que le queda para pensar en el milagro.
Un clásico que en su previa se mostraba el interés de los dos conjuntos por buscar la victoria, se lo llevó Millonarios tras una desconcentración defensiva en el Santa Fe.
Con la victoria de Nacional días atrás frente a Deportivo Pasto, la obligación de sumas para las escuadras capitalinas era obligatoria, con el objetivo de no dejar ir a Nacional.
Santa Fe, dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, venía de ser el líder de la primera parte del torneo, pero las lesiones diezmaron a los cardenales en partidos importantes.
Ausencias como la de Julián Millán y Santiago Mosquera, dejaron a los rojos de Bogotá con pocas posibilidades de una posible llegada a la final.
Siendo jugadores vitales en el funcionamiento del uruguayo, tanto Millán como Mosquera se ausentaron por problemas musculares desde la fecha 17.
David Ramírez y Edward López fueron respectivamente los encargados de suplir estas importantes bajas, siendo decepción total su rendimiento.
Además, el argentino Marcelo Ortiz, ausente por tarjeta roja frente a Nacional y el uruguayo Agustín Rodríguez, por molestias musculares, ocasionaron que con su corta nómina, Santa Fe no pudiera tener una mejor presentación en el clásico.
Millonarios ganó y le sigue el paso a Nacional
A pesar de no contar con el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, Millonarios aprovechó los pocos ataques que tuvo para ganar ante Santa Fe.
En los once inicialistas dispuestos por Alberto Gamero, los azules no presentaron ningún extranjero en cancha.
Situación que no impidió que al minuto 11’ después de un saque largo de Montero Leonardo Castro sacara un disparo que dejó sin posibilidades al portero de Santa Fe.
Esta anotación llegó en el mejor momento del equipo cardenal en el partido, dejando ver una de las armas más importantes de Millonarios en el torneo, la eficacia.
Sin generar mucho, los dirigidos por Gamero aprovechan al máximo todas las opciones de gol que tienen en los 90’ minutos.
Al minuto 70’ el argentino Santiago Giordana ingresó al terreno de juego por Falcao García, tratando de explorar la resistencia de Santa Fe, que estaba volcado al ataque buscando el empate.
Con los tres puntos en la bolsa, Millonarios no le pierde la pisada a Nacional y llega a seis unidades en el cuadrangular A.
La próxima fecha, ambas escuadras se enfrentarán, siendo uno de los partidos claves del fin de semana en Colombia.
Por otro lado, Santa Fe con la derrota aún no queda eliminado pero si está obligado a sumar todo lo que queda para buscar una posible final y no ceder terreno en la reclasificación.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA