En el grupo B de los cuadrangulares finales en Colombia, un DT uruguayo y un venezolano fueron protagonistas de la cuarta fecha.
El primer partido de la jornada se jugó en la ciudad de Cali, América venció en un duelo emocionante al Tolima.
Un primer tiempo sin muchas oportunidades, dejaba un empate a un gol para irse al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte, Tolima tomaría ventaja y dejaba al América eliminado momentáneamente.
Con el partido perdido, el entrenador uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, ingresó a sus jugadores más desequilibrantes y cambió el encuentro.
Dos jugadas aisladas, una de rebote tras un tiro libre y otra que se dio tras un centro, le dieron la posibilidad a América de continuar con vida en la Liga.
Ante un rival directo, los dirigidos por el uruguayo Da Silva debían sí o sí ganar como locales para no caer eliminados anticipadamente de los cuadrangulares.
América durante el todos contra todos fue uno de los mejores equipos, sellando su clasificación a las finales con seis fechas de anticipación.
En los cuadrangulares, el equipo escarlata no había podido plasmar lo mejor de su juego, siendo Tolima su posible despertar.
Por los puntos que tiene, América está obligado a ganar todo lo que le queda y apostar que sus rivales cedan puntos y la ventaja deportiva juegue un papel importante en el grupo.
La próxima prueba para el entrenador uruguayo y sus jugadores será como visitante frente al Once Caldas, partido directo en sus aspiraciones de llegar a la final y ser protagonistas
El venezolano Farías, protagonista con el Junior
En un duelo que parecía tranquilo para el equipo de Barranquilla, Once Caldas lo sorprendió en su casa y se llevó los tres puntos.
Un primer tiempo que fue todo para el equipo del venezolano, pero no pudo aprovechar las opciones claras para aumentar el marcador.
El delantero colombiano Carlos Bacca, desperdició un penal, además de algunas jugadas claras que Junior no pudo concretar.
Esto hizo que Once Caldas para el segundo tiempo, replanteara su juego y cambiara la cara del partido para el segundo tiempo.
Un empate tempranero hecho por Dayro Moreno, y la expulsión del defensor argentino Nicolás Zalazar, dieron la vuelta a un encuentro que parecía todo para los locales.
Ya en el final del encuentro, una jugada rápida por la banda derecha terminó en el área y Once Caldas no desaprovechó para irse con la victoria del estadio Metropolitano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA