San Diego FC, nuevo equipo de la Conferencia Oeste de la MLS, sigue en su misión de construir un plantel competitivo para su debut en 2025. Según reportan desde México, el club californiano habría adelantado conversaciones para fichar al delantero estadounidense-mexicano Brandon Vázquez, quien actualmente juega en Monterrey. San Diego busca a Vázquez para acompañar a su compatriota, Hirving ‘Chucky’ Lozano en el frente ofensivo del equipo.
San Diego FC apunta a Brandon Vázquez para reforzar su ataque en 2025
El atacante de 25 años podría regresar a la MLS con un contrato de tres años, representando una vuelta significativa a sus raíces. Nacido en San Diego, Vázquez inició su carrera profesional con Tijuana en la Liga MX antes de dar el salto a la MLS en 2018, donde brilló con Atlanta United y FC Cincinnati.
En 2023, Vázquez fue clave en el título del Supporters’ Shield con Cincinnati, club donde también se convirtió en el máximo goleador en un año con 20 anotaciones en 2022, cuando fue incluido en el MLS Best XI. Su rendimiento lo llevó a la Selección de Estados Unidos, con la que destacó en la Copa Oro. Con Atlanta ganó la MLS Cup y la U.S. Open Cup.
Este año con CF Monterrey generó 14 goles y una asistencia en 49 compromisos. El cuadro mexicano cayó en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Columbus Crew y en fase de grupos de Leagues Cup. Por Liga MX, salió en ‘Semis’ del Clausura y quedó subcampeón en el recientemente finalizado Apertura.
San Diego, que ya se ha armado con latinos como los colombianos Tomás Ángel y Andrés Reyes, o el panameño Aníbal Godoy sigue confeccionando su plantilla.
Vea más: ¿Por qué San Diego FC se fija en latinos para armar el primer plantel de su historia?
El estadounidense-mexicano Vázquez encajaría perfectamente en los planes del equipo y podría formar una dupla prometedora con Hirving ‘Chucky’ Lozano, otro fichaje estelar de la franquicia. La oportunidad de jugar nuevamente en su tierra natal sería un punto emotivo para Vázquez y una gran motivación para liderar este nuevo proyecto.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz