Con el mercado de fichajes activo en Colombia, en las últimas horas dos argentinos están con posibilidades de volver a la Liga BetPlay.
Luciano Pons y Adrián Arregui son los jugadores señalados por Independiente Santa Fe para reforzar su plantilla.
Con los ojos puestos en la fase previa de Copa Libertadores, el conjunto bogotano debe buscar los mejores futbolistas para afrontar el certamen.
Tanto Arregui como Pons, tienen pasado en la liga colombiana con el Independiente Medellín, siendo fácil su adaptación para el 2025.
Dos cupos de extranjeros se encuentran disponibles en Santa Fe para ser ocupados, siendo estos los principales candidatos.
En mercados recientes, Arregui sonó para llegar a Millonarios, máximo rival de los leones en el clásico de la capital.
En ese momento su llegada no se dio por diferencias económicas, siendo esta su posibilidad para volver a una liga donde le fue bien.
Por el torneo local, Arregui participó con el Medellín en más de 80 partidos, convirtiéndose por momentos en referente y capitán del rojo de la montaña.
En su posición, Santa Fe cuenta con cuatro jugadores que podrían ser su directa competencia en la liga y la copa en Colombia.
Daniel Torres, Johan Torres, Yilmar Velazquéz, para el 2025 de concretarse su llegada, arribaría para reemplazar a Jhon Duque.
En su más reciente temporada con Alianza Lima, Arregui no estuvo en su máximo nivel, bajando su valor en el mercado y cotización.
De todas formas, su posible firma en contrato con Santa Fe, movería el mercado con una incorporación con buen pasado en el país.
El goleador argentino que vuelve a Colombia
Luciano Daniel Pons es el otro extranjero que busca Independiente Santa Fe con la intención de reforzar el ataque.
Los delanteros extranjeros normalmente no tienen su mejor expresión en la capital colombiana, pero al igual que Arregui, su pasado en la Liga BetPlay le podría ayudar para la adaptación.
Su buen desempeño con el Medellín, lo llevó a jugar en la Universidad de Chile desde 2024, lugar donde no encontró su mejor versión.
En el país de la estrella solitaria, Pons jugó pocos encuentros, siendo una alternativa para los segundos tiempos.
Más de 20 goles anotó el argentino con el Medellín, complementando su juego muy bien por momentos con otro delantero en el frente de ataque.
Este buen rendimiento con un doble goleador, se vuelve una de las razones por las que podría llegar a Santa Fe.
Para el técnico uruguayo Pablo Peirano, su modelo de 3-5-2 es casi inamovible, siendo de Pons una buena herramienta para el DT.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA





















