Mexicano Olivas llega a Philadelphia Union para fortalecer el ataque. El joven atacante acaba de firmar un contrato profesional por cuatro años con Philadelphia Union, equipo de la Conferencia Este de la MLS. El chico venía jugando con el segundo equipo en el torneo MLS Next Pro, pero gracias a su buen desempeño fue ascendido al primer plantel.
El talentoso atacante central, nacido en El Paso, Texas, pero de padres mexicanos, ha tenido la oportunidad de representar al tricolor “Azteca” con la selección sub-17. El equipo de Pensilvania descubrió al chico luego de una brillante campaña durante su etapa como estudiante de secundaria.
Olivas llamó la atención luego de marcar un gol en la semifinal del torneo Generación Adidas en 2023 y a partir de allí se convirtió en el jugador local número 29 de Philadelphia.
El México – americano marcó 4 goles y aportó una asistencia en 1.265 minutos con el segundo equipo de Philadelphia durante la temporada 2024. Gracias a su aporte el equipo llegó a la primera final en su historia del torneo MLS Next Pro-Cup.
A pesar de sus progresos, el cuerpo técnico quiere que Olivas pueda jugar tanto con el segundo equipo como con el primero este 2025. Olivas estaba jugando en la escuela secundaria Coronado, en Texas, hasta que el Union le pidió que se trasladara a Pensilvania para que se vinculara con el programa de la Academia del plantel.
Philadelphia, que tuvo una de las campañas más discretas de los últimos años en la MLS, está en un proceso de reconstrucción. Aunque todavía no vincula una contratación de élite, se espera que los jugadores respondan a lo que pretende el técnico sudafricano Bradley Neil Carnell.
El Union debutará en la temporada 30 de la MLS este sábado 22 de febrero, cuando visite a Orlando City. Su primer juego en casa será el sábado 1 de marzo, cuando reciba en su estadio a Cincinnati.
El colombiano Cambindo se afianza como máximo goleador y Necaxa sube en la clasificación