El pulso por el liderato de la Conferencia Este concentrará 3 grandes encuentros, durante la fecha 23 de la MLS, en los que se darán cita más de 30 futbolistas latinos, cuya importancia en sus escuadras está fuera de toda duda, desde la titularidad o como alternativa.
En contraste, habrá duelo de la zona baja entre Toronto y Atlanta United, que al principio de la temporada parecía imposible por la calidad de la plantilla y el proyecto deportivo del «equipo de las cinco rayas», mientras Orlando City espera no fallar, para entrar, de una vez por todas, al top 5 en el Este, cuando recibe al «colero» en casa…
Cincinnati vs. Columbus Crew, reafirmar el primer lugar ante un rival directo
El virtuosismo del brasileño Evander, con sus 19 contribuciones de gol, comandará al líder de la MLS y del Este, cuando reciba al actual cuarto clasificado, que siempre tiene en el uruguayo Diego Rossi (10 goles y 3 asistencias) a un contendiente de quilates.
En Cincinnati, la presencia del argentino Luca Orellano por banda, del estadounidense de origen mexicano Gerardo Valenzuela en la mediapunta y el arribo del venezolano Echenique, para ampliar las opciones en ofensiva, dentro de zonas amplias, generan un optimismo real de imponerse, ante un Crew que tendrá al defensor argentino Marcelo Herrera como puntal por el costado derecho o como posibilidad para la zaga.
Inter Miami vs. Nashville, el imparable Leo Messi se enfrenta al rival que lleva 15 juegos sin perder
El DT Javier Mascherano ha dado el paso al frente y, desde el regreso del Mundial de Clubes, Inter Miami ha utilizado 11 jugadores latinos en su formación inicial, para sumar 6 de 6 puntos, con el argentino Leo Messi en una forma estelar, logrando 4 goles y 1 asistencia en el camino. Junto a él, los albicelestes Ustari, Avilés, Redondo, Cremaschi, Rodríguez y Allende estarán listos, así como los uruguayos Falcón y Suárez, los españoles Alba y Busquets, y el venezolano Telasco Segovia.
Nashville llega a La Florida tras golear 5-2 a DC United, para clasificar a las semis de la US Open Cup, con el hondureño Najar y el mexicano Pérez en un gran momento, a la espera de contar con el fuerte zaguero colombiano Palacios en la retaguardia, y la alternativa fiable del «catracho» Acosta para la medular. El equipo amarillo suma 15 partidos sin derrota en todas las competiciones y será una prueba dura para un Inter Miami que, de ganar sus juegos pendientes, sería líder general en algunas semanas.
Philadelphia vs. New York Red Bulls, en casa para recuperar el terreno perdido
Luego de ser líder de la Conferencia Este sin titubeos, 2 derrotas consecutivas fuera de casa apartaron al equipo del mediocentro venezolano Jesús Bueno y el atacante uruguayo Bruno Damiani del liderato, por lo que vencer en casa será un aliciente clave, pues con los 3 puntos podrían regresar al primer lugar en el Este.
La visita neoyorquina, con el arquero paraguayo Carlos Coronel bajo palos y el mediapunta venezolano Wikelman Carmona en la creación, ha sufrido la ausencia del lateral panameño Omar Valencia y está octavo, con 30 puntos, pero debe ser enfrentado con cuidado, ante el talento latino y la virtud de Forsberg.
Toronto vs. Atlanta United, motivación de mejora ante crisis silenciosa
El regreso del panameño Deiby Flores al mediocampo del local, tras una muy buena Copa Oro en lo personal, alimenta la perspectiva de triunfo en casa, con el colombo-estadounidense Osorio siendo importante en la medular y el italiano Petretta en el lateral izquierdo.
En la visita, la «crisis silenciosa» en lo deportivo sigue, con apenas 1 punto de los últimos 12 sumados, con la única perspectiva interesante en la afirmación del boliviano Efraín Morales en la zaga, sin que el paraguayo Almirón, el peruano Abram o el venezolano Hernández logren destacar, al tiempo que el colombiano Mosquera, habitual alternativa, se ha marchado a Millonarios, en el fútbol cafetero.
Orlando City vs. Montreal, la fuerza latina de Pareja quiere entrar al top 5
Con el colombiano Atuesta moviendo los hilos en la mitad, el conjunto de casa sumó 7 de los últimos 12 puntos y, apoyado en el peruano Gallese en la portería, el argentino Schlegel en la defensa, el uruguayo Araujo en el mediocentro, junto al talento de los «cafeteros» Angulo y Muriel, y los argentinos Ojeda y Enrique en ataque, espera sumar tres puntos para entrar al top 5 de la Conferencia Este.
Montreal llega a La Florida en su línea usual, fuera de la Copa Canadiense y último en el Este, por lo que cualquier punto en Orlando sería bien recibido, en un equipo donde el colombiano Fernando Álvarez ha vuelto a tener minutos en defensa, siendo su paso a Lanús de Argentina una incógnita, el italiano Petrasso con continuidad en el lateral izquierdo y el joven extremo salvadoreño Olgen Escobar, grata revelación en la Copa Oro, esperando su oportunidad en el primer equipo.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














