El regreso de la Liga MX estuvo marcado por varios estrenos sudamericanos, con jugadores que llegaron desde otras latitudes y otros que cambiaron de equipo.
Lo más destacado de la primera jornada del Apertura 2025 fue la goleada de Pachuca, 3-0 sobre Monterrey. Ambos equipos formaron parte del Mundial de Clubes, donde el equipo del español Domenec Torrent avanzó hasta los octavos de final, mientras que los Tuzos quedaron eliminados en la fase de grupos.
Así, el gran debut sudamericano llegó de la mano del venezolano Jhonder Cádiz, quien se marco gol y dio una asistencia, portando la camiseta número 99 de Pachuca. Además, el colombiano Luis Quiñones también tuvo su estreno con los Tuzos, ingresando al minuto 64.
Por otro lado, el argentino Nicolás Larcamón y el uruguayo Robert Dante Siboldi empataron en su debut como entrenadores de Cruz Azul y Mazatlán, respectivamente, con un 1-1 final.
En cuanto al también uruguayo Sebastián «el Loco» Abreu, triunfó en su debut con Tijuana, logrando una victoria de 1-0 sobre Querétaro. El único que no logró ganar en su debut fue el argentino Fernando, quien cayó 3-1 ante el actual campeón, dirigido por su compatriota Antonio Mohamed.
Presencia sudamericana en la primera fecha de la Liga MX
El estreno del Apertura 2025 contó con la presencia de 78 sudamericanos, tres centroamericanos, ocho españoles y cuatro estadounidenses.
Argentina lideró el grupo sudamericano con 27 representantes, seguida por Colombia con 14 y Uruguay con 13 jugadores.
De los 19 goles anotados en la primera jornada de la Liga MX, ocho fueron obra de jugadores sudamericanos. Se destacan el colombiano Cristian Dajomé y del argentino Ramiro Sordo, en la goleada 3-0 de Santos Laguna sobre Pumas. El equipo de la Comarca espera la llegada de su fichaje estrella, el galés Aaron Ramsey.

Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














