Dos escuadras que suman 52 puntos, tras 29 jornadas, lideran la MLS, únicamente separadas por la diferencia de gol que detenta cada una.
En FC Cincinnati, uno de los equipos candidatos de la Conferencia Este a ser el mejor de la liga, el aporte de los brasileños Evander y Santos, del argentino Orellano, del mexicano Valenzuela, del paraguayo Flores y del «recién llegado», el venezolano Echenique, destaca en su actual lugar.
Mientras tanto, en San Diego, la gran revelación de la Conferencia Oeste y del torneo en su conjunto, la calidad del mexicano «Chucky» Lozano, de los colombianos Ángel y Reyes, del argentino Negri y del panameño Godoy, vienen siendo plataforma para superar todas las expectativas.
Campañas de primer nivel, con referentes latinos
Con 16 goles y 8 asistencias a su nombre, el brasileño Evander es el mejor jugador de Cincinnati y un firme candidato a MVP de la MLS, en una campaña sobresaliente donde promedia 7.98 de rendimiento global.
En el caso de San Diego, el mexicano «Chucky» Lozano ha tenido un impacto fuerte, con 8 goles y 6 asistencias. Pese a algunos inconvenientes con lesiones musculares, el azteca es clave en la ofensiva californiana.
Con 42 goles a favor y 34 en contra, Cincinnati es una escuadra equilibrada, si bien ha concedido más tantos de los que su DT Pat Noonan habría deseado.
Para San Diego, el balance es realmente óptimo: tiene la mejor ofensiva de la MLS, tras marcar 52 goles, con el belga Dreyer siendo el puntal tras sumar 13 tantos, y una defensa que sólo ha permitido 33 anotaciones a sus rivales.
Lo que viene para Cincinnati y San Diego en el remate de temporada
El pulso por el primer lugar entre Cincinnati y San Diego, con permiso de Inter Miami, que de ganar todos sus juegos de cierre de temporada regular superaría a ambos, continuará en las semanas venideras.
Cincinnati tendrá partidos consecutivos en casa, los días 23 y 30 de agosto, cuando reciba a New York FC y Philadelphia Union respectivamente.
Para San Diego, la acción continuará el 23 y el 31 de agosto, primero cuando reciba a Portland Timbers, para posteriormente enfrentarse a Los Ángeles FC, como visitante, respectivamente.
En la MLS, el nivel de competencia es equilibrado, por lo que Cincinnati y San Diego necesitarán del mejor nivel de sus latinos para prevalecer.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA



















