Seattle Sounders no logró pasar del empate a cero frente a Puebla en casa, en su enfrentamiento por los cuartos de final de la Leagues Cup. El zaguero colombiano Yeimar Gómez brilló y fue clave para que el cuadro de Washington mantuviera en cero su portería.
Así, el duelo se definió en los disparos desde el punto penal. Allí, los latinos fueron determinantes en los cobros de Seattle, que logró avanzar a las semifinales de la competencia, al igual que sus similares de la MLS: Inter Miami, Orlando y LA Galaxy, su rival en la próxima ronda.
Colombiano Yéimar Gómez clave en los 90′: latinos le dan el paso a semis de Leagues Cup a Seattle Sounders
Seattle saltó a la cancha con medio once latino. Seis jugadores de la región fueron titulares. En defensa, el colombiano Yéimar Gómez Andrade y el salvadoreño Álex Roldán. El mexicano Obed Vargas y el estadounidense-salvadoreño Cristian Roldán en el mediocampo. Y el argentino Pedro de la Vega junto al estadounidense-colombiano Jesús Ferreira en el frente de ataque.
El colombiano Gómez Andrade fue fundamental en el ‘performance’ defensivo de los ‘Sounders’. Realizó dos despejes, dos intercepciones y cinco entradas. Además, fue imperial en los duelos: ganó los diez que disputó sobre el terreno de juego y dos de tres balones aéreos. También tuvo gran acierto con la pelota en los pies: hizo 102 toques, logró 79 de los 83 pases que intentó, con dos de tres pases largos completados.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Yéimar Gómez recibió la mejor calificación Sofascore en el cotejo: un 8.2. Pero su compañero de El Salvador en el lateral derecho, Álex Roldán, recibió un 8.0. En la zona medular, su hermano nacionalizado estadounidense C. Roldán obtuvo un 7.0 y el mexicano Vargas, un 7.3.
Pese a que hubo un mayor dominio de Seattle a lo largo del encuentro, con una gran ocasión, 11 remates totales y 10 córners, el estadounidense-colombiano Ferreira y el argentino de la Vega no lograron abrir el marcador. De hecho, el extremo ex Lanús fue sustituido a los 65′. Minutos después ingresó el revulsivo guyanés Osaze de Rosario.
El juego acabó 0-0 y se definió en penales, donde C. Roldán falló el primer cobro de Seattle. Sin embargo, el equipo de casa convirtió sus cuatro lanzamientos siguientes, con goles de Á. Roldán, Ferreira y Vargas. Puebla anotó tres de sus cinco disparos. El chileno Nicolás Díaz malogró uno de ellos.
De tal forma, los latinos volvieron a ser determinantes en Seattle que avanzó con un 4-3 en los penales.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













