Continua, la Liga Nacional, y tenemos que señalar el brillante presente de tres sudamericanos, los cuales siguen en lo más alto entre los goleadores del continente. Así mismo, nos encontramos con un forano que supera el récord de anotaciones en un semestre, lo que lo coloca como el mejor delantero en el balompié hondureño.
Con los históricos CD Olimpia, CD Marathon y Real España, en lo más alto de la tabla de posiciones, se confirma que la sangre extranjera pasa en su mejor momento.
El argentino Pablo Lavallen, el uruguayo Eduardo Espinel y el costarricense Jeaustin Campos dirigen a estos equipos que se perfilan como los máximos candidatos al título.
«SIGUEN LOS DELANTEROS SUDAMERICANOS EN LO MÁS ALTO EN HONDURAS»
Nos dirigimos hablar de los jugadores foráneos, los cuales son los goleadores del semestre. Ese es el caso del argentino Nicolas Messiniti, quien con la impresionante cifra de 11 tantos, es el máximo goleador de este apertura.
El gaucho de 29 años, juega por primera vez en el continente centroamericano, recordemos que viene de hacer parte de la liga de los Emiratos Árabes.
Otra de las figuras, de este campeonato, es el ya conocido Rodrigo De Olivera, uruguayo de 30 años de edad, que se encuentra luchando por la clasificación con el modesto Olancho FC.
Con siete goles, el atacante que suma 13 juegos en esta campaña, tiene la idea de seguir en el continente, después de su buen paso en Juticalpa FC, también de Honduras.
Finalizamos, este recorrido sudamericano con el brasileño John Da Silva, uno de los pocos brasileños que tenemos esta temporada en la Liga Nacional.
Con cinco tantos, el ex canterano del poderoso Corinthians, ha tenido un semestre con buenas y malas, perdiéndose más del 70% partidos por varias lesiones que ha sufrido en este torneo que tiene a su equipo Motagua, luchando por los playoffs.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Liga Promerica: argentinos y estadounidense, los máximos asistidores en Costa Rica

















