Pese al gol del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano en su regreso a la actividad con San Diego FC, Portland Timbers prolongó la definición de la serie con una asistencia del brasileño Antony Alves y el penal convertido por el atacante, uno de los goleadores del equipo.
El brasileño Antony y el mexicano ‘Chucky’ Lozano, figuras en el empate de la serie entre Portland Timbers y San Diego
El panameño Aníbal Godoy era el único latino en cancha para San Diego en su encuentro con Portland. Los ‘Timbers’ contaron con cinco latinoamericanos en su alineación: los colombianos Diego Chará y Juan Mosquera, el argentino David Ayala, el venezolano Kevin Kelsy y el brasileño Antony Alves.
Portland tomó ventaja: gol del noruego Kristoffer Velde, asistido por el brasileño Antony. Al final del primer tiempo otro noruego, Amahl Pellegrino, empató el partido.
El ‘Chucky’ Lozano ingresó para el complemento, al igual que el argentino Franco Negri. Y fue el mexicano quien puso en ventaja a San Diego después de dos partidos de ausencia.
El estadounidense-español Luca de la Torre también ingreso en el segundo tiempo, e incluso el portero mexicano Pablo Sisniega sustituyó al portero de origen portugués, CJ Dos Santos, quien se retiró por lesión al 29′.
Por su parte, Portland introdujo al estadounidense-venezolano Gage Guerra y el costarricense Ariel Lassiter, que se asociaron para poner el empate a dos al 90+8′.
En penales, el brasileño Antony y el chileno Felipe Mora marcaron dos cobros de Portland; el paraguayo Cristhian Paredes y el estadounidense-mexicano Omir Fernández erraron. El mexicano Lozano marcó del lado de San Diego.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Vancouver avanza por penales
Entretanto, el Oeste conoció al primer semifinalista de Conferencia en la MLS 2025. Vancouver Whitecaps derrotó por penales a FC Dallas, que estuvo en ventaja desde el 26′: gol del croata Petar Musa, asistido por el brasileño Ramiro.
Vancouver tuvo que sumar al peruano Kenji Cabrera y el uruguayo Mathías Laborda para el complemento. La escuadra canadiense consiguió el empate al 90+4′.
De cara a penales, el ecuatoriano Patrickson Delgado, recuperado de una lesión sufrida hace dos semanas, ingresó al juego, pero erró su cobro para Dallas. En tanto, el peruano Cabrera marcó uno de los tres penales que le dieron la clasificación a la siguiente fase.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















