Los Ángeles Galaxy, clasificado a Copa de Campeones de la Concacaf (CCC), pero penúltimo de la Conferencia Oeste, empieza a planear el 2026: dos latinos aseguraron su renovación en el cuadro californiano y otros dos atacantes discuten su continuidad en el vigente campeón de la MLS hasta el sábado 6 de diciembre, cuando se defina esta temporada del fútbol norteamericano.
El club ejerció la opción de extensión del contrato del volante estadounidense-mexicano Mauricio Cuevas; así mismo, el estadounidense-colombiano Christian Ramírez prolongó su vínculo, pese a que sufrió una lesión que lo alejó durante el tramo final de la temporada.
El uruguayo Fagúndez y el brasileño Nascimento discuten su renovación con LA Galaxy
Pero dos atacantes clave del equipo también se encuentran en negociaciones: se trata del veterano uruguayo Diego Fagúndez y el brasileño Matheus Nascimento.
Fagúndez, de 30 años, sumó 32 apariciones en la liga, en las que registró seis goles y dos asistencias. Por su parte, Nascimente, joya ex Botafogo fichada para este año siguiendo el ejemplo de su compatriota Gabriel Pec, disputó 23 partidos jugados y facturó tres tantos y dos pases de gol.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Nascimento fue clave, especialmente, en la Leagues Cup donde su equipo finalizó tercero y se clasificó a la CCC 2026. El brasileño fue uno de los goleadores del equipo en el certamen junto a su compatriota Pec. Marcó tres goles en seis partidos.
Además de estos futbolistas, otros latinos que continuarán, en principio, en el ‘Galaxy’ son el colombiano Carlos Garcés, el argentino Julián Aude, el uruguayo Lucas Sanabria, el costarricense Gino Vivi, el español Riqui Puig y el estadounidense-mexicano Edwin Cerrillo.
Por otro lado, el español Miguel Berry y el salvadoreño Eriq Zavaleta no continuarán en el Galaxy la próxima temporada.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














