San Diego FC es finalista del Oeste. Un paso más para un cuadro que ya ha pasado a la historia como la primera franquicia debutante de la MLS que se convirtió en la primera clasificada a Playoffs, líder en la fase regular de la Conferencia y ahora se medirá en una verdadera final contra el segundo mejor posicionado en la tabla: Vancouver Whitecaps.
El cuadro californiano derrotó 1-0 a Minnesota United, el cuarto mejor equipo del Oeste esta temporada, con dos latinoamericanos en la formación titular: el portero mexicano Pablo Sisniega y el volante internacional panameño Aníbal Godoy, que le ganó el pulso a su compatriota, Carlos Harvey, único latino inicialista en la visita junto al argentino Joaquín Pereyra.
Fue un encuentro parejo, cerrado y, por tanto, de pocas opciones de peligro en el arco rival. San Diego tuvo mayor posesión de balón, pero poca claridad en muchas ocasiones. Minnesota se resguardó y tuvo un par de oportunidades para ponerse al frente del marcador, pero no concretó.
El argentino Pereyra le puso firma a cuatro aproximaciones de la visita. Hizo dos remates, uno a las manos del mexicano Sisniega y el otro apenas desviado por el poste izquierdo. Sin embargo, la más clara provino de sus pies: fue un pase en profundidad a Robin Lod, quien, mano a mano, batió al golero del país vecino, pero un defensa californiano evitó el gol sobre la línea.
Fue hasta el minuto 72 que el partido se desequilibró del lado de San Diego por medio del danés Anders Dreyer, su máxima figura, por delante del internacional mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, que se sumó en el complemento. En el vértice izquierdo, el europeo recibió un pase de tacón sobre la raya final de Corey Baird; con un potente remate al primer palo, Dreyer puso el 1-0.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Dos mexicanos: el ‘Chucky’ y Sisniega, con dos arcos a cero al hilo, a la final del Oeste de la MLS en San Diego
El mexicano ‘Chucky’ Lozano ingresó después del gol de la victoria de San Diego. También lo hizo el estadounidense-español Luca de la Torre, en sustitución del panameño Godoy.
Sin embargo, se limitaron a sostener el marcador al igual que sus compañeros. Así como el portero mexicano Sisniega, quien vio la tarjeta amarilla en tiempo de adición por pérdida deliberada de tiempo.
Es el segundo arco en cero consecutivo para él desde que asumió la titularidad por la lesión del estadounidense-portugués CJ Dos Santos.
En Minnesota no se sumaron los defensas argentino, Nicolás Romero, y colombiano, Jefferson Díaz, durante el juego.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













