La grandeza del astro argentino Leo Messi lideró a Inter Miami a su primer título de la MLS, tras vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps, en el Chase Stadium.
Dos asistencias del capitán albiceleste, luego que el juego estuviera igualado 1-1, decantaron la balanza a favor de Las Garzas, que hacen historia en la liga.
Con este resultado, y sus dos pases gol, Messi lleva su cuenta personal a 58 contribuciones de gol en la temporada 2025, una cifra incomparable.
Además, el capitán del club alcanza su título personal número 48 y, desde su brillantez, Inter Miami registra su cuarto trofeo en tres campañas.
El refuerzo invernal de Las Garzas, Rodrigo De Paul, logró el segundo tanto de Inter Miami, a pase de Messi.
Esto, luego que el número 10 le robará el balón al centrocampista paraguayo Andrés Cubas y pusiera mano a mano a su escudero, que definió cruzado.
Cuando Vancouver intentaba volver a igualar, en la parte final del choque, vino un pase cruzado largo del español Jordi Alba.
Messi paró el balón de pecho y, sin dejar que tocara el suelo, hizo una vaselina sobre la zaga canadiense…
Tadeo Allende, el albiceleste máximo goleador de esta postemporada, definió con solvencia y confirmó la coronación del conjunto local.
De paso, Allende se convirtió en el único jugador, en la historia de la MLS, que logra nueve goles en una misma postemporada.
Como si esto fuera poco, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets despiden sus carreras, como futbolistas profesionales, con el título de la MLS Cup 2025.
En el caso de Leo Messi, su año futbolístico incluyó ser el máximo goleador de las Eliminatorias Conmebol, con Argentina dominando las clasificatorias.
Además, ganó la Bota de Oro de la MLS, el título de la Conferencia Este, el de la liga estadounidense y, sin lugar a dudas, recibirá el Premio MVP Landon Donovan de la campaña 2025.
Hoy, Inter Miami ganó su primera MLS Cup con ocho latinos en su formación titular y se consagración, con justicia, como el mejor equipo de la liga.
En cuanto a Messi, su viaje como uno de los atletas más grandes que ha visto el deporte, sigue su marcha.
El anhelo de quienes le admiramos, en todo el mundo, despide el año del fútbol de la MLS, con el deseo de que el Mundial 2026 sea una certeza, con Messi en él…
Más noticias del FÚTBOL FEMENINO



















