«El que ríe de último ríe mejor» es, hoy por hoy, un mantra que le calza perfectamente al DT argentino, Javier Mascherano.
Flamante campeón de la MLS, en su primera temporada a cargo del banquillo de Inter Miami, El Jefecito cerró un 2025 exitoso, junto a Leo Messi.
Fueron varias las dudas razonables que se plantearon cuando Las Garzas lo anunciaron como entrenador del club, pero el albiceleste ha sabido dejarlas atrás.
Campeón a la primera, al alcance de pocos
Con el triunfo de Inter Miami sobre Vancouver Whitecaps, 3-1, Mascherano entró al selecto club de los DT campeones de la MLS, en su temporada de debut.
Se convirtió así, en el séptimo entrenador en lograr esta gesta, desde que la Major League Soccer existe y es el único latino que lo consigue hasta el momento.
Bruce Arena abrió ese registro en 1996, cuando guío a DC United al título y se le unió Bob Bradley en 1998, a cargo de Chicago Fire.
Pasaron 13 años hasta que, en 2001, el DT Frank Yallop lo consiguió como DT de San José, y luego, en 2004, Peter Nowak lo materializó, liderando a DC United.
En el tiempo cercano, Brian Schmelzer lo logró con Seattle Sounders, en 2016, mientras que Steve Cherundolo se sumó en 2022, al frente de LAFC.
Números de calidad para Mascherano y Miami
Con El Jefecito, Inter Miami se convirtió en campeón de la MLS y de la Conferencia Este, además de ser finalista de la Leagues Cup, durante 2025.
Además, avanzó hasta octavos de final en el Mundial de Clubes, en una actuación meritoria, que incluyó vencer a un club histórico como el Porto, en el proceso.
Mascherano registra 69 victorias, 20 empates y 25 derrotas, en 111 partidos a cargo del club, para un 59 por ciento de triunfos durante su gestión.
En promedio, ha logrado 1.94 puntos por partido. Fuera de ello, en la MLS el club logró 101 goles entre temporada regular y playoffs, un récord absoluto único.
Junto a su amigo y principal jugador, el crack Leo Messi, de quien Mascherano siempre ha destacado su papel clave, el DT argentino ya es historia pura en Miami.
SIGUENOS EN YOUTUBE


















