Luego de ser la gran figura del título de Los Ángeles Galaxy en la MLS 2024, el volante español Riqui Puig no jugó un solo partido en la temporada pasada de la liga norteamericana a causa de una rotura del ligamento cruzado que, justamente, lo dejó fuera de la final frente a New York Red Bulls.
Son 396 días y contando del español Puig al margen de la actividad competitiva. Esto se traduce en 46 partidos: la temporada 2025 completa del ‘Galaxy’ que estuvo demasiado lejos de defender su corona en la MLS.
Es por esto que el analista oficial de la liga, Joseph Lowery, aseguró que la mayor necesidad de LA Galaxy de cara al 2026 es el regreso de Riqui Puig.
Mientras que analizó una a una las demás plantillas del torneo, señalando los huecos que debe cubrir cada equipo de Norteamérica, Lowery dijo que el cuadro más veces campeón de la MLS «es uno de los equipos más difíciles de vencer de la liga con Puig. ¿Sin él? Sufren muchísimo. Un Puig sano debería transformar su temporada».
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
LA Galaxy de los brasileños Pec y Nascimento, a la espera del regreso del español Riqui Puig
LA Galaxy sencillamente no reemplazó al español Puig para el 2025. O quizá no lo consiguió. Si bien, los californianos apostaron por el uruguayo Lucas Sanabria, de un perfil distinto, un poco más defensivo que el del volante ex FC Barcelona. Además, el charrúa tuvo algunos problemas físicos durante el año.
Riqui Puig facturó 17 goles y 14 asistencias en la campaña del título. Aún así, no fue el jugador con más contribuciones de gol de LA Galaxy en 2024. Ese rótulo le pertenece al Fichaje del Año durante dicha temporada: el brasileño Gabriel Pec, que se reportó con 19 tantos y 16 pases de gol en su primer año en Norteamérica.
En 2025, sin Puig, el aporte ofensivo del brasileño Pec en la MLS se redujo a una tercera parte: siete dianas y tres asistencias.
Pero así como Pec espera con ansias volver a jugar con el español, su compatriota Matheus Nascimento, quien marcó dos goles en el rentado local, pero se destapó con tres anotaciones en la Leagues Cup, que fueron determinantes para la obtención del tercer puesto en el torneo, que clasifica al ‘Galaxy’ a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















