La nueva temporada de la MLS le ha traído una novedad fuerte a los tres latinos del DC United, Gabriel Pirani, Joao Peglow y Aaron Herrera.
Para los dos mediocampistas brasileños, así como el lateral guatemalteco, el nuevo proyecto del club se pone en marcha sin un goleador probado.
El compañero de Pirani, Piglow y Herrera se va a Emiratos Árabes
Cristian Benteke, el ariete belga de 35 años, que en la temporada 2025 anotó 23 goles para DC United, ha fichado por el club Al Whada, de los Emiratos Árabes Unidos.
De esta forma, el número 10 y figura creativa del club capitalismo, el canarinho Gabriel Pirani, pierde a un socio clave en fase ofensiva.
En la temporada 2025, Pirani fue titular en 22 partidos de la MLS, en los que anotó 7 goles y dio 3 asistencias.
A los 23 años de edad, encontró en Benteke a un atacante clave para finalizar sus jugadas o darle opciones de conexión, en segundas jugadas y balones directos.
Fue algo similar para el también verdeamarelo Joao Piglow, que tuvo 21 titularidades, con saldo de 3 goles y 3 asistencias.
Desde la banda derecha de la medular, Piglow explotó la profundidad del sector y buscó a Benteke en centros al área, dada la gran capacidad en el juego aéreo del belga.
Liderazgo y experiencia que deben cambiar
Finamente, el lateral guatemalteco Aaron Herrera, compartió el liderazgo dentro de la plantilla con Benteke, siendo dos de los más experimentados del club.
A los 28 años, Herrera fue inicialista en 24 encuentros, donde aportó 2 asistencias desde el carril diestro, en su segunda temporada dentro del DC United.
Con la marcha de Benteke al balompié asiático, el trío latino del club de Washington tendrá un nuevo compañero en el ataque.
Se trata del israelí Tai Baribo, recién fichado del Philadelphia Union, donde ganó el Supporters Shield en la campaña 2025.
Con él al frente, Pirani, Herrera y Piglow esperan hacer una mejor temporada en 2026, luego de perderse los playoffs el año pasado.




















