El extremo colombiano Mauricio González fichó por Minnesota United, uno de los equipos con una base latina más fuerte de cara a la temporada 2026 en la Conferencia Oeste de la MLS.
Minnesota desembolsó una suma cercana a un millón de dólares por la ficha del atacante de 21 años, procedente del Deportes Tolima de su país. El colombiano firmó contrato hasta la temporada 2029-30, con opción para la 2030-31.
Se desempeña principalmente por el sector izquierdo y fue habitual en el frente ofensivo del vigente subcampeón del fútbol de Colombia. Jugó 27 partidos en el segundo semestre del 2025, única campaña en la que estuvo en Ibagué, donde anotó cinco goles y dio tres asistencias.
Debutó en 2022 en primera división con el extinto Cortuluá, ahora Internacional de Palmira. Allí permaneció dos años y medio más, de modo que sumó 58 apariciones en el elenco vallecaucano con el que hizo un total de seis goles.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Un colombiano, tres argentinos y tres latinos más acogen al colombiano Mauricio González en Minnesota United
El colombiano Mauricio González se convierte en el segundo fichaje de un latino por Minnesota United en este mercado invernal de la MLS, seguido de la incorporación del también atacante argentino ex New England Revolution, Tomás Chancalay.
En el camerino de los ‘Loons’ el extremo juvenil se topará con un compatriota como el zaguero Jefferson Díaz. A su vez, los argentinos Joaquín Pereyra y Nicolás Romero junto al internacional panameño Carlos Harvey componen la columna vertebral de un sólido equipo que estableció el récord de más puntos en una fase regular de la MLS con 58 unidades la temporada anterior.
Otros jóvenes de Minnesota United son el paraguayo Alexis Fariña y el costarricense Kenyel Michel, ambos en el circuito ofensivo de los ‘Loons’.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













