San Diego FC no se cansa de hacer historia en sus primeras impresiones, tanto en el rentado nacional, como en su debut en la competencia internacional más importante de la Concacaf. El equipo del entrenador estadounidense-chileno, Mikey Varas, goleó 4-1 a Pumas UNAM por la ida de los dieciseisavos de final de la Concachampions.
Tres latinos hicieron parte de la primera alineación titular del año de San Diego, que deja ver múltiples cambios en la nómina dirigida por Varas.
Para empezar, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano no fue tenido en cuenta para este encuentro, pese a que permanece en el plantel dado que no ha encontrado club luego de que se le informase que no estaba en los planes del club para este año.
Sin embargo, su compatriota Pablo Sisniega continúa como inicialista en la portería de la escuadra de California, como ocurrió en la postemporada del 2025, por cuenta de la lesión del estadounidense-portugués, CJ Dos Santos, quien estuvo en la suplencia. Cabe mencionar que este guardameta ex Inter Miami sería titular en el arranque de la MLS, puesto que Sisniega vio la tarjeta roja en la Final de la Conferencia Oeste.
Además, el estadounidense-brasileño recibió la confianza de Mikey Varas para desempeñarse por el costado derecho del terreno de juego, como un lateral interiorizado en la faceta ofensiva de San Diego. Fue sustituido en el segundo tiempo
El internacional panameño Aníbal Godoy jugó 90 minutos y completó la cuota de latinos titulares en el estreno del ‘State of Flow’ en la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC).
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
San Diego se repuso a un gol tempranero de chilena del paraguayo Morales y goleó a los Pumas
No todo fue color de rosa para San Diego en su cotejo frente a los Pumas del veterano costarricense, Keylor Navas. A los 11 minutos, el panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla —ex Houston Dynamo— levantó un centro sobre la línea final y el paraguayo Robert Morales adelantó a los mexicanos con una exquisita chilena dentro del área.
Con poca profundidad, pero con intensidad, San Diego FC se fue al descanso un gol abajo en el marcador. Y en el complemento, los de Varas le dieron vuelta al marcador y golearon a los Pumas sobre los últimos 20′.
El ghanés Manu Duah hizo el empate al 68′. Luego, los cambios hicieron efecto para San Diego: el estadounidense David Vázquez, quien sustituyó a Soma, puso al frente al cuadro local, y el inglés Alex Mighten marcó el tercero de la noche. Al 86′, Luca Bombina anotó el 4-1 definitivo que le da esperanza e ilusión a los estadounidenses en su estreno en la CCC.
La próxima semana, el martes en Ciudad de México, será el juego de vuelta. A Pumas le bastarían tres goles para avanzar de fase, gracias al gol que marcó en condición de visitante. Pero si San Diego convierte un tanto anula la ventaja deportiva de su rival. Y si hace dos o más, se hará con ella, forzando a la escuadra mexicana a ganar con una diferencia de cuatro tantos.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















