Alajuelense y Saprissa ganaron sus respectivos duelos de la semifinales y ahora se encontrarán cara a cara en la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, alargando una rivalidad histórica entre ambos equipos.
Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, goleó por 3-0 al Cartaginés en el juego de vuelta disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, para un marcador global de 5-2 y acceder a la final para buscar su estrella número 31.
Los alajuelenses fueron unos claros dominadores durante todo el encuentro, pero pudieron ser efectivos y romper el cerrojo cartaginés hasta el minuto 59, cuando el medio campista Aarón Suárez puso el 1-0, dos minutos más tarde con un remate de larga distancia Suhander Zúñiga amplió el resultado.
Al minuto 84, Suárez volvió a marcar para asegurar su clasificación a la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica que deberá disputar ante su archirrival el Saprissa.
Los saprissitas, por su parte, se enfrentaron al Herediano al que vencieron 2-0 en el partido de vuelta disputado en su casa el Estadio Ricardo Saprissa. El marcador global finalizó 4-1.
El Saprissa, del técnico Vladimir Quesada, salió con un pie en el acelerador y tras las dos anotaciones, también tuvo un holgado juego en donde fue superior durante la primera parte, mientras que en la segunda se dedicó a cuidar el resultado.
La cuenta la abrió Warren Madrigal al minuto 18, mientras que al minuto 38 Orlando Sinclair puso la sentencia definitiva. Con este resultado el Saprissa buscará su título número 37.
El partido de ida de la final del torneo de Claurusa será el 17 de mayo en la casa del Alajuelense, mientras que el juego de vuelta está programado para el 21 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa.