La jornada diez del torneo clausura en Guatemala tiene a Argentina, como el país con mejor rendimiento, en esta crucial fecha que marca la mitad del calendario. El doblete del delantero Nicolás Mazzola, la goleada de Municipal, al mando del gaucho Sebastián Bini y la consolidación de Comunicaciones de Iván Franco, muestra, el poderío gaucho en la liga.
Arrancamos, con Municipal, que no suelta la lucha por el campeonato y derrota (3-1) a Zacapa, del costarricense Kerney Arboine, el colombiano Yeison Carabalí y el portero uruguayo Álvaro García, quienes fueron titulares. El conjunto local que dirige el argentino Sebastián Bini, con un partido menos, alcanza las nueve victorias en el presente torneo.
El líder del torneo Antigua GFC, goleó en su casa (3-0) a Guastatoya, de los mexicanos Oscar Villa, José Francisco Almanza y Omar Domínguez, quienes terminaron el partido en el terreno de juego. En el local, los panameños Manuel Antonio Gamboa y Newton Williams, tuvieron una gran participación en dos de los tres goles.
Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco, reafirma su rotulo de candidato y vence como visitante (0-1) a Malacateco, de los mexicanos Alejandro Peláez, Roberto Meneses y el delantero Ángel López, quien solo suma dos goles en el semestre. En el cuadro Azul, el ecuatoriano Juan Luis Anangono, sigue en lo más alto en la tabla de artilleros con cinco tantos.
Con doblete del argentino Nicolas Mazzola y un tanto del también gaucho Lucas Emanuel Gómez, Xinabajul derrotó como visitante (2-5) a Cobán Imperial, que pierde así la punta de la Liga Nacional. Recordemos, que el conjunto Verde, dirigido por el argentino Pablo Centrone, viene cosechando grandes resultados y acumulando cinco jornadas sin perder.
Los argentinos Fernando Arce, Francisco Cavallo y Jorge Luis Sotomayor, estuvieron desde el arranque, en la derrota de Mixco (1-0) ante Achuapa, que contó con los colombianos Eliser Quiñones, Joel Gálvez y Camilo Mancilla, este último disputando su primera etapa en el balompié guatemalteco. En el visitante, el atacante paraguayo Roque Caballero, inicio desde el banco.
El histórico Xelajú, no sale del mal momento y cae (2-1) ante el colero del campeonato, Coatepeque del salvadoreño Edgardo Mira y el costarricense José Alvarado, de irregular semestre. En el cuadro visitante, el portero panameño José de Jesús Calderón, llegó a los 80 partidos oficiales con la institución, ingresando en la lista de los diez guardametas extranjeros con más partido en Xelajú.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Costarricense Navas y Chileno Maripan, protagonistas en la fecha 25 en Francia