El astro argentino Leo Messi sólo necesitó una genialidad para marcar el único gol del partido de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, darle la victoria a su equipo, Inter Miami y dejar “congelado” a Sporting Kansas City que no pudo sacar provecho de la gélida noche.
Messi no tuvo mucha participación en el juego, pero cuando el equipo visitante lo necesitó se inventó una magistral jugada en la que bajó el balón con el pecho, engañó a la defensa y la cruzó a un rincón para vencer al portero de Sporting Kansas City.
A pesar de que en los juegos de preparación no alcanzó a estar en ninguno los 90 minutos, esta vez el técnico argentino Javier Mascherano lo aguantó en la cancha hasta el final y sólo relevó al otro veterano, el uruguayo Luis Suárez al minuto 89.
Inter Miami comenzó el juego con 10 latinos: el argentino Oscar Ustari en la portería; tres argentinos más en defensa: Gonzalo Luján, Tomás Avilés, y Marcelo Weigandt, que estuvieron acompañados por el único norteamericano, Noah Allen; En la mitad saltaron desde el vamos los argentinos Tadeo Allende y Federico Redondo, más el español Sergio Busquets y el venezolano Telasco Segovia; adelante los de siempre, Lionel Messi y Luis Suárez.
Suplentes Latinos: Rocco Ríos Novo (portero); defensores: Maxi Falcon (Uruguay), Jordi Alba (España), Héctor Martínez (Paraguay). Como volantes estuvieron en el banco Benjamin Cremaschi (Argentina), David Ruiz (Honduras), y Santiago Morales(Argentina). Latinos que aparecieron como alternativa en ataque el brasileño Leonardo Afonso y Fafa Picault.
Sporting KC formó con Tim Melia; Tim Leibold, Robert Voloder, Dany Rosero, Logan Ndebe; Jacob Bartlett, Nemanja Radoja, Erik Thommy, Memo Rodríguez (México); Daniel Salloi, William Agada, Alenis Vargas (atacante Honduras).
Suplentes latinos los españoles Joaquín (defensor) y Manu García (volante).
Estos dos equipos se volverán a encontrar para el partido de vuelta, esta vez en Fort Lauderdale, el martes 25 de febrero para definir cuál sigue en competencia y cuál queda eliminado.
Con un autogol, Barcelona toma ventaja ante El Nacional para avanzar en Copa Libertadores