El actual líder de la Premier League, aun no conoce la derrota y sin torneo europeo esta temporada, el único objetivo es el título de liga. Los argentinos Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Alejo Véliz, el uruguayo Rodrigo Bentancur, junto a los brasileños Richarlison y Emerson Royal son los sudamericanos en el cuadro Blanco.
El arranque demoledor de los Spurs, lo tienen por encima de los favoritos Manchester City, Arsenal y Manchester United. Con 26 puntos en diez jornadas, 22 goles a favor y una efectividad del 80%, los dirigidos por el australiano Angelos Postecoglou dan catedra de como plantarse en la liga más competitiva del mundo.
En la zaga, y siendo titular en todos los juegos de la temporada, el argentino Cristian Romero, es el hombre referencia, en una defensa que solo ha recibido nueve goles en el campeonato. El campeón del mundo en Qatar 2022, ha marcado dos goles y acumula tres amarrillas en este semestre.
Acompañando al “Cuti” Romero, se encuentra el brasileño Emerson Royal, quien ha sumado minutos llegando desde el banco de suplentes en los últimos cinco encuentros. El ex Barcelona de España, ha padecido tres lesiones en este año, que lo han alejado de su selección, y que han permitido la titularidad del neerlandés Michey Van De Ven.
En el medio campo, el argentino Giovani Lo Celso, viene recuperando su nivel, que le ha permitido retomando su lugar en la selección nacional. De igual manera, el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, volvió a las canchas en el juego ante Crystal Palace, el charrúa, no jugaba desde el 11 de febrero, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado.
Quien viene recuperando su nivel es el brasileño Richarlison, quien acumula once encuentros en este inicio de campeonato, con dos anotaciones y tres asistencias. El argentino ex Rosario Central, Alejo Véliz, sumó sus primeros minutos ante Fulham el 23 de octubre, esperando tener más presencia en esta, su primera temporada en Europa.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Hermanos estadounidenses, con chilenos y uruguayos al borde del descenso en Argentina