El portero de la selección boliviana de fútbol Guillermo Viscarra, que a pesar de los goles encajados fue uno de los más destacados en la derrota por 5-1 ante Brasil, dijo que el resultado de este viernes no debe cambiar la mentalidad de la Verde.
«La derrota no nos tiene que cambiar la mentalidad. El cambio se va a notar, queremos ser protagonistas en La Paz. El sueño es demasiado grande como para que se caiga en el primer partido», afirmó en rueda de prensa el portero boliviano.
Brasil se impuso en la ciudad amazónica de Belém con dobletes de Neymar, que se convirtió en el máximo artillero de la Canarinha con 79 goles (dos más que Pelé), y Rodrygo y otro gol de Raphinha.
El descuento boliviano fue convertido por Víctor Ábrego.
«Intenté ayudar como pude. El segundo tiempo se nos fue de las manos muy rápido. Queríamos competir hasta el último minuto», comentó el portero que en el primer tiempo, que finalizó 1-0 a favor de los locales, le atajó un penalti a Neymar.
Para Viscarra, todavía queda mucho camino para recorrer y el sueño de Bolivia ir al Mundial en Estados Unidos, Canadá y México se mantiene.
«Nos jugamos el sueño de todos los bolivianos -de volver al Mundial tras participar en Estados Unidos 1994- y somos responsables de eso. No tenemos tiempo para lamentarnos», expresó el portero.
Viscarra recordó también sus inicios en el fútbol que se dieron justamente en Brasil.
«Me formé aquí, en el Vitória de Brasil, y por eso jugar aquí fue un sueño. Haberlo logrado me motiva para mejorar y ayudar a mi selección. Tuvimos errores y eso nos sirve para mejorar y no volverlos a cometer», opinó.
En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.
«El martes tenemos una final (…). Van a ver la fortaleza de Bolivia en La Paz», aseveró Viscarra. EFE
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
La Liga salvadoreña disputará su séptima jornada sin sus figuras, llamadas a la selección