El volante creativo de Los Ángeles Galaxy, el brasileño Gabriel Pec, fue destacado como el Fichaje del Año de la MLS 2024. El jugador de 23 años ha disputado 35 partidos en la liga esta temporada. En la fase regular, generó 16 goles y 14 asistencias. Continúa siendo fundamental para LA Galaxy en la postemporada, pues facturó un tanto y dos pases de gol en la llave en la que superaron a Colorado Rapids.
Gabriel Pec de LA Galaxy: los motivos que llevaron al brasileño a ser el Fichaje del Año de la MLS
Proveniente de Vasco da Gama, el brasileño Gabriel Pec fue el fichaje más importante de LA Galaxy para el comienzo de la temporada 2024. El club estadounidense aseguró el movimiento a cambio de 9.3 millones de euros.
En el fútbol brasileño, Pec era uno de los jóvenes más destacados, aportando ocho goles y cuatro asistencias en 37 apariciones.
Su adaptación al elenco de California fue exitosa, en tanto que rápidamente ganó un lugar en el onceno titular, convirtiéndose en elemento clave del equipo en compañía del español Riqui Puig.
En LA Galaxy, Gabriel Pec habitualmente ocupa el puesto de extremo derecho, aunque por su estilo de juego se mueve por todo el frente de ataque, como uno de los puentes más importantes para la generación de ataques peligrosos.
El brasileño generó 16 goles y 14 asistencias en 33 partidos jugados en la fase regular de la MLS 2024. En los partidos que el cuadro ‘angelino’ ha disputado en la postemporada, aportó un gol y dos asistencias para eliminar a Colorado.
La calificación promedio por el rendimiento de Gabriel Pec en LA Galaxy, de acuerdo con Sofascore, es de 7.71. Y su nivel sigue en alza, en tanto que en septiembre y octubre, superó la puntuación de 8.
Gabriel Pec es el segundo brasileño en la historia en recibir el premio al Fichaje del Año en la MLS. Además es el segundo jugador de LA Galaxy desde el sueco Zlatan Ibrahimović en 2018.
De las 18 temporadas en las que se ha entregado este galardón, en 14 ocasiones lo ganaron latinos: cinco argentinos, dos colombianos, dos brasileños, un costarricense, un chileno, un uruguayo, un paraguayo y un español.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz