Madrid, 14 jul (EFE).- El internacional brasileño Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid durante las últimas cuatro campañas, completó este viernes su traspaso al Olympique de Marsella, con el que pasó este viernes el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, del que el club francés no ha informado de la duración, para ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral.
«Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Renan Lodi en esta nueva etapa profesional», publicó el club madrileño en sus redes sociales.
El futbolista, que no entraba en los planes del club ni del técnico, Diego Simeone, para el nuevo curso, es la sexta salida de este verano del Atlético, aunque sólo tres de ellas (Sergio Reguilón, Matt Doherty y Geoffrey Kondogbia, este último también al Marsella) respecto a la plantilla de la pasada campaña, una vez que Lodi jugó a préstamo en el Nottingham Forest.
Además de ellos cuatro, también ha sido traspasado Manu Sánchez, cedido los últimos tres ejercicios a Osasuna y que ahora jugará en el Celta, dentro de la operación por el fichaje de Javi Galán por el conjunto rojiblanco, y Javi Serrano, cedido con opción de compra al Sturm Graz, a su vuelta de las cesiones del pasado curso al Mirandés, primero, y al Ibiza, después.
Lodi, que tenía tres años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2026), se va del Atlético como campeón de la Liga 2020-21, con 118 partidos disputados, seis goles (uno de ellos imborrable, cuando anotó el 1-1 ante Osasuna el 16 de mayo de 2021, en la penúltima jornada de aquel campeonato del que salió ganador) y diez asistencias, pero sin triunfar ni alcanzar todo lo que apuntó a su llegada en el curso 2019-20 por 20 millones de euros desde el Athletico Paranaense.
A su primera temporada, cuando disputó 43 de sus 46 encuentros disponible, 41 de ellos como titular, a las órdenes de Diego Simeone le siguieron dos con menos protagonismo. Entre 2020-21 y 2021-22, él jugó 75 de los 94 partidos que estuvo apto para ser alineado por el técnico argentino, pero tan solo 36 de inicio, entre el cambio de sistema, al 5-3-2, al que se adaptó mucho mejor Yannick Carrasco que el internacional brasileño.
La pasada campaña, por su necesidad de jugar para sus posibilidades de ir al Mundial 2022 (finalmente no fue convocado por Tite para la selección brasileña en ese torneo), tomó la decisión de salir cedido con opción de compra al Nottingham Forest, del que fue un titular fijo y con el que consiguió la permanencia en la ‘Premier League’: Lodi disputó 32 de los 36 choques disponible, con un gol y una asistencia. El club inglés no ejerció la compra.
Su vuelta al Atlético para la pretemporada ha durado apenas una semana, hasta que la oferta del Marsella ha convencido a todos. El proyecto de Marcelino García Toral será el próximo destino de Renan Lodi, aún con 25 años, con la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, como tercer clasificado de la Ligue 1, como primer reto para el lateral, que ha sido internacional por Brasil en 16 ocasiones, la última en septiembre de 2022.
Antes del Atlético, el lateral militó en el Athlético Paranaense, con el que jugó 70 encuentros entre 2015-16 y 2018-19, con cinco goles y siete asistencias, desde su debut con el con 18 años.