El recién ascendido, CD Génesis con solo cuatro años de fundación, debutará por primera vez en la máxima categoría del balompié catracho. Los conocidos, burros de Comayagua, derrotaron a Tegucigalpa por el repechaje del ascenso y en este semestre cuentan con el colombiano Juan Diego Lasso y el paraguayo ex Motagua, Roberto Moreira.
En el 2018, la ciudad de Comayagua fue el epicentro de la creación de una nueva institución en la liga nacional de Honduras. De la mano del entrenador hondureño Reynaldo Tilguath, quien logró su tercer ascenso como técnico, después de coronarse en 2017 y 2018 con Real Minas.
En el ataque, el cuadro amarillo se reforzó con un delantero de amplia experiencia en el fútbol hondureño. El paraguayo ex Motagua, Roberto Moreira, con 230 partidos en la liga nacional. A sus 36 años, espera consolidar una carrera que tiene más de 150 goles tras su paso por equipos de Argentina, Chile y por supuesto su exitoso transitar por Motagua, donde jugo cinco temporadas.
Finalmente el colombiano, Juan Diego Lasso, el defensor de 25 años arribó en enero de este año a CD Genesis, siendo este su tercer equipo en Honduras, después de su paso por Olancho F.C y Tela F.C. En este semestre, el cafetero espera consolidar su buen rendimiento en primera división y por que no, esperar un llamado a la selección Colombia de mayores.