El estratega uruguayo Robert Siboldi, junto al portero argentino Nahuel Guzman, el chileno Igor Lichnovsky y el gaucho Guido Pizarro, titulares de Tigres, lograron avanzar en el clausura tras perder 3-1 con Toluca, pero clasificar a semifinal por un gol más conseguido en el partido de ida.
Los Felinos utilizaron además en la segunda parte al uruguayo Nicolas López, al colombiano Luis Enrique Quiñones y al brasileño Rafael Carioca.
Ya en la instancia de semifinal el técnico Siboldi podrá contar con el resto de jugadores extranjeros de la nomina como el brasileño Samir, el uruguayo Fernando Gorriaran y el argentino Nicolas Ibáñez uno de los goleadores del onceno con cinco tantos.
Toluca alineo al portero brasileño Tiago Volpi, a los colombianos Andrés Mosquera y Brayan Angulo, a los chileno Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza, al uruguayo Maximiliano Araujo y al paraguayo Carlos González. Para la etapa complementaria ingresaron el brasileño Camilo Sanvezzo y el uruguayo Leonardo Fernández.
El torneo se queda sin los goleadores de Toluca que habían marcado 18 goles, discriminados así; el paraguayo Carlos González ocho, el uruguayo Maximiliano Araujo seis y el uruguayo Leonardo Fernández cuatro.