El partido decisivo entre Cincinnati y New York City, para saber cuál se enfrentará a New York Red Bulls en la semifinal de la Conferencia Este, tendrá un tinte argentino. El juego que se escenificará en Ohio promete ser electrizante.
Los tres argentinos del conjunto local, Cincinnati, quieren mandar a vacaciones a sus compatriotas del equipo de la gran manzana. No será fácil, pero confían en que la tendencia se mantenga, ya que Cincy ha derrotado a su rival tres veces este año en casa en todas las competencias y no ha empatado ni perdido.
Los gauchos son el MVP del año 2023, el volante ofensivo Luciano Acosta, quien esta temporada ha anotado 14 goles y repartido 21 asistencias. Sus compatriotas, los delanteros Luca Orellano y Yamil Asad, serán los encargados de generar zozobra en el arco de New York City.
Pero los argentinos no serán los únicos latinos en el juego para el onceno local. Muy seguramente el técnico Pat Noonan alineará desde el vamos al defensor jamaiquino Alvas Powell, al volante mexicano Gerardo “el Dado” Valenzuela y al atacante brasileño Sergio Santos.
El ganador del Supporter´s Shield el año pasado se clasificó tercero de la Conferencia Este con 59 puntos, producto de 18 victorias, 11 derrotas y 5 empates. Marcó 58 goles y recibió 48, para un positivo de 10.
El City, en cambio, se clasificó sexto con 9 puntos menos que su rival. Sumó 50 unidades, anotó 54 tantos y encajó 49 para una diferencia de gol de más 5.
El equipo de la gran manzana debe repetir la nómina que ganó en casa a su rival 3-1 en la que destacan el argentino Maxi Moralez, como armador, el defensor brasileño Thiago Martins y adelante el uruguayo Santiago Rodríguez y el costarricense Adrián Alonso Martínez.
En el banco deben comenzar el portero mexicano Luis Eduardo Barraza, en la zona de volantes el colombiano Andrés Perea y como alternativas en ataque los argentinos Julián Fernández y Agustín Ojeda.
El City podrá contar con el internacional defensor jamaiquino Tayvon Gray, quien estaba pagando una fecha de suspensión por la expulsión en el primer juego de la serie.
Quiñones vuelve a la selección de México para jugar contra Honduras