A una fecha de concluir La Liga en España los latinos registran un buen balance a la hora de reconocer a los mejores pases gol del torneo, los sudamericanos han sido vitales para conseguir los tantos en la estadística que encabeza un subcampeón del mundo.
El brasileño del Real Madrid Vinicius Junior es el tercero en este ranking con nueve asistencias, en una lista que encabeza el subcampeón orbital el francés Antoine Griezmann con catorce. En el cuarto puesto está el también carioca Rodrigo, delantero de los merengues con ocho pases gol.
En el quinto puesto se encuentra el volante argentino Rodrigo De Paul con siete entregas a gol, las mismas que el brasileño del Barcelona Raphinha y el argentino del Almería Lucas Robertone.
En el sexto puesto está el ecuatoriano Gonzalo Plata del Valladolid con cinco asistencias, en el séptimo el argentino del Celta de Vigo Franco Emanuel Cervi empatado con el uruguayo del Cádiz Alfonso Espino.
Otros destacados latinos en la estadística son el colombiano del Almería Luis Suárez quien tiene cuatro pases gol pero con más minutos en cancha los mismos que el uruguayo del Real Madrid Federico Valverde.