El argentino Alan Varela firmó hoy un contrato con el Oporto para las próximas cinco temporadas, según anunció el club portugués, que aseguró que el centrocampista de Boca Juniors «era un viejo deseo» que al final han podido cumplir.
Varela, de 22 años, tendrá su primera experiencia fuera de La Bombonera, y declaró a los medios de su nuevo club que se siente «extremadamente motivado» por representar a los «dragones».
«Tengo muchas ganas de jugar aquí y voy a empezar a trabajar enseguida para ver si merezco la confianza del mister (Sérgio Conceição) el fin de semana. Fichar por un gran club como el Oporto me motiva mucho y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta», afirmó Varela.
Por su parte, el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó que el equipo tiene «la máxima esperanza» en el argentino. «Estamos encantados de hacer realidad un viejo deseo», señaló.
El centrocampista bonaerense fue elegido por el entrenador de los «dragones», Sérgio Conceição, para cubrir la vacante en el centro del campo que hasta ahora ocupaba el colombiano Matheus Uribe, que se marchó recientemente a la Liga de Qatar tras cuatro años en el Oporto.
Es el tercer gran refuerzo de los «dragones» para la nueva campaña, tras los españoles Fran Navarro, procedente del Gil Vicente, y Nico González, del Barça.
Con el fichaje de Alan Varela, el equipo del norte de Portugal vuelve a apostar por el talento argentino, que en varias ocasiones ha brillado con la camiseta blanquiazul, lucida por nombres como Lucho González, Lisandro López, Nicolás Otamendi o Agustín Marchesín, entre otros.
Síganos en FACEBOOK
Más noticias de la MLS