El Benfica triunfó este sábado en su visita al Desportivo de Chaves por 0-2, gracias en gran medida al joven centrocampista portugués João Neves, que influyó en los dos goles de las «águilas».
Fue una victoria vital para los campeones portugueses, que se colocan provisionalmente líderes y ganan confianza de cara al viaje del próximo miércoles a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la Liga de Campeones.
Ante las numerosas lesiones en su plantilla, el entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, volvió a la formación de tres centrales utilizada en el partido anterior y optó por el exdelantero del Valencia Gonçalo Guedes como titular en esta décima jornada.
A pesar de las «novedades», las primeras ocasiones de peligro en un partido lento y calculado por ambos equipos las creó el argentino Ángel Di María, que ha sido el principal factor de desequilibrio del Benfica este curso.
Pero fue el canterano Neves, el centrocampista elegido para ocupar la vacante dejada por Enzo Fernández, compatriota del «Fideo», quien marcó la diferencia esta tarde.
Cerca del minuto 59, Neves galopó por la derecha, eludió a dos jugadores del Chaves para entrar en el área y servir al brasileño Arthur Cabral.
Cabral se resbaló antes de disparar, pero de forma poco ortodoxa, con el trasero, envió el balón hacia la portería, donde fue cortado in extremis por un defensa rival a escasos centímetros del noruego Ausrnes, que llegó al rechace y sólo tuvo que empujar para marcar el primer tanto del choque.
La reacción del Chaves no se hizo esperar y, en la siguiente jugada, estuvo a punto de empatar con un misil desde muy lejos lanzado por el defensa mozambiqueño Bruno Langa, que hizo temblar el larguero de la portería defendida por el ucraniano Trubin.
El segundo de los lisboetas lo marcó en el minuto 80 João Mário desde el punto de penalti, tras un golpe en la cara de João Neves por parte de Langa, lo que provocó la indignación del equipo local y culminó con la expulsión de su entrenador, Moreno, por protestar.
Los tres puntos conseguidos en su visita a la región de Trás-os-Montes (fronteriza con Galicia) catapultan al Benfica al liderato provisional de la Liga portuguesa, con los mismos 25 puntos que su eterno rival, el Sporting de Portugal, su adversario en la próxima jornada y que este domingo recibe al Estrela da Amadora.
También se aleja del Oporto, con 22 puntos, que el viernes cayó en casa ante el Estoril Praia (0-1).
Por su parte, el Chaves de Héctor Hernández, que no logró este sábado incrementar su cuenta goleadora esta temporada (siete dianas), se mantiene provisionalmente en el 15º puesto, muy cerca de la zona de descenso.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Brasileño Neymar recibe el alta médica y empezará la rehabilitación en unos días