El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, calificó el partido de este jueves contra Perú en La Paz como «el más importante del año», y que de lograr una victoria podrían soñar con un cupo para el próximo mundial.
Zago dijo estar «motivado y ansioso» por su primer partido al mando de la Verde, en una conferencia a la prensa un día antes del partido de la eliminatoria sudamericana.
«El resultado de mañana será importantísimo, son 4 derrotas hasta ahora, no hemos empezado a jugar las eliminatorias», resaltó el brasileño.
También destacó a su rival Perú y lo calificó como «un equipo técnico, con jugadores fuertes por la banda y a Paolo Guerrero como referente en el ataque».
La selección de Bolivia no ha sumado puntos en la eliminatoria y es colista, mientras que Perú sólo tiene uno.
En esta doble fecha de eliminatorias, Bolivia jugará primero con Perú en el estadio Hernando Siles de la Paz y el 21 de noviembre visitará a Uruguay.
«Perú tiene jugadores muy buenos y debemos estar atentos al contragolpe», manifestó Zago, quien agregó que este es un partido decisivo para los dos, pero aún más para Bolivia, «tenemos que ser intensos, debemos controlar el balón y el juego».
El capitán
Durante la conferencia el seleccionador de Bolivia elogió al delantero Marcelo Martins, quien anunció su retiro de la Verde este lunes.
Zago anunció que es «un líder y será el capitán», y acotó que intentará convencerlo para que juegue todos los partidos de la eliminatoria con Bolivia, ya que lo considera un jugador «importantísimo», pero que él ya ha dicho que su retiro de la selección es «una cosa cierta».
El entrenador aseguró que Martins empezará el partido y que no habrá sorpresas en el once inicial. El brasileño pidió a los hinchas bolivianos llenar el estadio para ayudarlos a ganar el encuentro.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Pellegrini y Simeone, los entrenadores latinos con más tiempo en Europa