El Oporto cayó este viernes en casa ante el colista de la Liga portuguesa, el Estoril Praia, que se impuso al equipo blanquiazul por 0-1 gracias a un gol de libre directo del exjugador del Celta de Vigo B Jordan Holsgrove.
Los «dragones» comenzaron su participación en esta décima jornada con más posesión pero poca creatividad sobre el terreno de juego, donde el más inspirado fue Francisco Conceição, extremo cedido por el Ajax.
Rozaron el gol en el sexto minuto del choque, pero el portero del Estoril, el brasileño Marcelo Carné, uno de los héroes de esta noche, detuvo el penalti lanzado por el iraní Mehdi Taremi, esta temporada una sombra de lo que ha demostrado con la camiseta blanquiazul.
Las mejores ocasiones de la primera parte corrieron a cargo del mexicano Jorge Sánchez, titular por segundo partido consecutivo.
Cuando se acercaba el descanso, el lateral azteca, también cedido por el Ajax, recibió un pase largo en el área del argentino Alan Varela e intentó volcarlo por encima de Carné que, una vez más, impidió el gol ‘portista’.
Inmediatamente después, Sánchez volvió a recibir y a disparar la pelota, que sólo no entró porque un defensa del Estoril la cortó en la línea de gol.
La organización y calidad técnica del Estoril Praia, que amenazó en varias ocasiones la portería de Diogo Costa, tuvo su recompensa a mediados de la segunda parte, cuando el árbitro pitó un penalti a favor de los visitantes tras una rápida jugada del francés Guitane.
Sin embargo, el penalti fue anulado y reconvertido en libre directo, que el escocés Jordan Holsgrove golpeó con maestría, poniendo al Estoril por delante y congelando el Estadio do Dragão en el minuto 75.
Los «dragones» buscaron un gol tardío para evitar el peor de los escenarios, pero fueron incapaces de repetir los milagros de las primeras jornadas.
De este modo, el Estoril consiguió su segunda victoria de la campaña y una inyección de confianza para la lucha por la permanencia.
El Oporto, por su parte, tercero con 22 puntos, los mismos que el campeón Benfica y tres menos que el líder Sporting de Portugal, puede dejar escapar a sus rivales directos en la lucha por el título y también permitir que se acerque el Vitória SC -cuarto con 19 puntos-, que este domingo que jugará contra el Moreirense.
La décima jornada de la Liga portuguesa prosigue mañana sábado, cuando el Benfica se enfrentará al Chaves a domicilio, mientras que el Braga recibirá al Portimonense.
El Sporting entrará en acción el domingo, día en que se medirá al Estrela da Amadora en su Estadio de Alvalade de Lisboa.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Jugadores de Argentina y Ecuador, comandan la liga de Bélgica