Ciudad de Panamá, 18 jul (EFE).- El exmundialista en Rusia 2018 Felipe Baloy debutará como entrenador del Tauro en el torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña, desde donde promete trabajar en busca de dirigir una selección nacional.
«Estoy pensando en esta primera oportunidad con Tauro y si se puede dar en algún momento estar en alguna selección (como entrenador), sin duda lo voy a disfrutar», afirmó Baloy.
«Voy a trabajar fuerte y en poder transmitirle a los jugadores la experiencia y el conocimiento que tengo, y si en algún momento se me da la oportunidad en otro club o en la selección, esa siempre va a ser la consigna que voy a tener», señaló a EFE el exjugador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano.
Baloy, quien hace unos meses atrás era el timonel del Equipo Futbolistas Sin Contrato (EFSC), que hace pretemporada, ahora tiene una gran responsabilidad de manejar los destinos del Tauro, el club más ganador en el fútbol panameño.
«Dirigir al club más ganador de nuestro país es un reto enorme y lo estoy tomando con la mayor responsabilidad, y esperamos que sea una linda experiencia», puntualizó.
Precisamente, Baloy levantó un trofeo jugando para el Tauro en el Clausura 2017, y para él, expresó, sería una «gran motivación» ganar el título como entrenador.
«Sería un sueño lograr el campeonato ahora como técnico, pero sabemos que los sueños hay que construirlos, trabajarlos y hay que esforzarse para que se puedan dar», agregó.
El excapitán de Panamá destacó la disposición de los jugadores del Tauro a trabajar y recibir el mensaje que él les transmite como técnico.
«Los jugadores han trabajado muy bien, la disposición ha sido la mejor y esperemos que en este inicio de torneo podamos empezar con pie derecho y a la larga poder ser campeón», indicó.
«Lo más importante que puede tener uno como entrenador es que sus jugadores tengan una actitud positiva», añadió.
Baloy, el único en marcar un gol por Panamá en un Mundial, reconoció que ahora como entrenador vendrán los elogios y las críticas, pero que su experiencia como jugador internacional le ha ayudado a «manejar ese tipo de situaciones».
«Nos vamos a encontrar con piedras en el camino, nos vamos a encontrar con críticas y con situaciones que no son las que las que uno quiere, pero son parte del fútbol, entonces la idea es tomarlas de la mejor manera posible y que todo sea para mejorar cada día», apuntó.
Sobre su debut el viernes próximo frente al Sporting San Miguelito, en la primera fecha del Clausura 2023, dijo que será un «gran partido» porque su rival en los últimos torneos «ha conformado grandes equipos y han sido protagonistas».
«Hoy traen un entrenador (el español David Dóniga) que lo conocemos aquí en Panamá, sabemos que es trabajador, que tiene muy buenos conceptos y muy buen conocimiento, sin duda todo eso va a tratar de plasmarlo en su equipo y eso va a hacer que el partido del viernes sea mucho más atractivo», explicó.