El Vitória de Guimarães, de la Primera división portuguesa, anunció este miércoles la contratación de Álvaro Pacheco como sustituto del destituido Paulo Turra, por lo que será el tercer entrenador que se haga cargo del equipo en lo que va de temporada.
Pacheco, de 52 años, firmó un contrato hasta 2025 con el Vitória tras ser destituido del Estoril Praia a finales de septiembre, después de sólo seis partidos.
En declaraciones divulgadas por el Vitória, el nuevo técnico ‘vimaranense’ afirmó que es «un gran honor representar a uno de los mayores clubes de Portugal» y que quiere «dominar todos los momentos» sobre el terreno de juego.
«En el próximo partido queremos tener mentalidad y actitud ganadora. Eso es lo que exige este club», afirmó.
Álvaro Pacheco, que tuvo una exitosa etapa en el Vizela, es el sustituto del brasileño Paulo Turra, destituido tras sumar dos victorias en seis partidos.
Turra, que anteriormente entrenó al Santos brasileño, había sido el elegido para sustituir al técnico portugués Moreno Teixeira, que optó por marcharse tras la primera jornada debido a la sorprendente eliminación del Vitória en el inicio de la Liga Conferencia a manos del ‘desconocido’ Celje, de Eslovenia.
El Vitória, de la ciudad de Guimarães, en la región de Minho (fronteriza con Galicia), es actualmente sexto en la Liga portuguesa.
Hace poco, abrió sus puertas a un grupo inversor extranjero, el V Sports, propietario del Aston Villa, que inicialmente había adquirido el 46 % del equipo, pero el pasado mes de junio redujo esa participación al 29 % debido a las normas de la UEFA.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicanos y salvadoreño al borde de la eliminación en la LigaPromerica