Guadalajara (México), 11 abr (EFE).- El estadounidense Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union, dijo este martes que la ventaja de su equipo ante el Atlas es engañosa por lo que deberá desplegar un juego inteligente y una defensa agresiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Peleamos mucho por tener una ventaja de 1-0, pero entendemos que no es un marcador seguro cuando estás jugando en un estadio difícil como el de Guadalajara contra un oponente de calidad como Atlas», dijo en conferencia de prensa.
Los estadounidenses visitan al Atlas este miércoles en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final, con la intención de repetir el triunfo por marcador de 1-0 con el que se impuso en casa en el duelo de ida para lograr el pase a la semifinal del torneo.
El técnico afirmó que la línea defensiva es la base de su estilo de juego y en este compromiso deberá ser «proactiva y agresiva pero no reactiva» para evitar darle espacios al Atlas.
«Nuestra base sigue siendo la defensa, pero aún pensamos que habrá instancias en las que Atlas empuje hacia adelante tratando de marcar un gol y en el que tal vez podamos golpearlos en el contraataque. Así que espero un gran partido», indicó.
El argentino Daniel Carranza, delantero del Union, aseguró que su equipo no debe conformarse con mantener el gol de ventaja sino que desplegará su juego para poder complicar al rival.
«No vamos a desesperarnos y tratar de marcar un solo gol y quedar mal parados o algo así, vamos a salir a jugar nuestro partido y sí se da el gol, bienvenido sea, pero bueno, si no vamos a seguir trabajando para mantener el cero en nuestro arco», indicó.
Carranza afirmó que los jugadores del Atlas tienen una buena preparación física pero cometen errores al intentar cubrir espacios, un aspecto en el que su equipo puede tomar ventaja.
«Si bien son fuertes físicamente en la línea de atrás, también no son tan rápidos para cubrir los espacios, así que intentaremos buscar los costados de los centrales, las espaldas y tratar de sacar provecho de esos espacios. Vamos a tratar de no entrar tanto en ese juego», concluyó.