El mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla fueron expulsados en los dos juegos de la serie al mejor de tres en la que Seattle Sounders se impuso a Houston Dynamo. Los mediocampistas, jugadores claves del elenco de Texas, dejaron a su equipo con diez hombres para el último tercio de los compromisos, tras dos acciones en las que el balón ni siquiera estaba en disputa.
Expulsiones de Héctor Herrera y Coco Carrasquilla en la eliminación de Houston Dynamo en la primera ronda de los MLS Playoffs
Seattle Sounders derrotó nuevamente a Houston Dynamo por penales en el segundo juego, que resultó definitivo, en la serie al mejor de tres que marcó el inicio de la postemporada en la MLS 2024.
En el segundo duelo, tuvo un lugar un suceso que ya se había presentado y afectó el desenlace del primer cotejo. Antes del último tercio del partido, un volante clave de Houston vio la tarjeta roja. En esta ocasión, fue el mexicano Héctor Herrera, quien, en un primer momento, fue amonestado por una infracción, y posteriormente fue expulsado tras una revisión del VAR por escupir en dirección al árbitro.
En Washington, en el primer encuentro, cuando el ‘Dinamo’ empataba a cero en condición de visitante, expulsaron a Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla. El panameño quiso reanudar el compromiso rápidamente, pero agredió a un jugador rival cuando buscó la pelota, formando una gresca en la mitad de la cancha.
Ambos partidos finalizaron en empate. En el juego de apertura, los ‘Sounders’ y el ‘Dinamo’ igualaron sin goles. En Texas, fue un 1 a 1 que se produjo en los últimos minutos. Las expulsiones del mexicano Herrera y el panameño Carrasquilla, hicieron que Houston perdiera volumen de ataque y se viera obligado a salvaguardar el empate. Además, ‘Coco’ era uno de los potenciales cobradores para las definiciones por penales, pero se perdió las dos tandas.
Houston Dynamo finalizó la fase regular en la Conferencia Oeste en el quinto lugar con 54 unidades. Alcanzó su puntuación récord en la historia en la MLS. Herrera (1G/3A) y Carrasquilla (3G/7A) fueron piezas clave esta temporada, pero no ratificaron su rendimiento en la postemporada.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz