Jordi Alba reconoció este sábado la gran decepción del Inter Miami por su batacazo ante el Atlanta United, que les eliminó en la primera ronda del ‘playoff’ de la MLS por 2-3 en el tercer partido y 1-2 en la serie al mejor de tres.
«Es un día complicado. Hay que valorar todo, pero desde dentro creo que nos ha faltado pues tener más controlado sobre todo sus contras. Creo que hemos merecido más goles en los tres partidos, sobre todo en el segundo y en el tercero», analizó el lateral izquierdo en zona mixta.
«Hoy creo que hemos sido superiores, hemos dominado, pero ellos se han acercado cuatro veces y nos han hecho tres goles. Cosas que corregir claramente pero, bueno, es un día jodido. Teníamos la aspiración de poder ganar pero hay que felicitar al equipo rival y no queda otra que asimilar todo lo que ha pasado, corregir cosas y para el futuro espero que nos sirva», agregó el español.
Inter Miami de Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets conquistó este año el MLS Supporters’ Shield (trofeo para el mejor equipo de la temporada regular) y batió con 74 el récord de puntos en la liga.
Pero este sábado se despidió a las primeras de cambio en las eliminatorias por la MLS Cup ante un Atlanta United que fue noveno del Este en la temporada regular con solo 40 puntos, que entró al ‘playoff’ como octavo a través de la ‘wild card’ y que está en proceso de reconstrucción con un técnico interino (Rob Valentino).
Jordi Alba apuntó que fue «una buena temporada» en la MLS para los de rosa como el mejor equipo de la temporada regular y la marca de puntos.
«Pero lo que queríamos era ganar estos ‘playoff'», aclaró.
«A mi entender, yo no soy quien vaya a cambiar ahora cómo se tiene que competir, pero me parece un poco injusto este formato. Está claro que se lleva muchos años haciendo así, pero si me preguntas y por mí fuera tendría que ser el campeón de una conferencia contra el campeón de la otra para que sea lo más justo posible», añadió.
El exbarcelonista elogió la actuación del Atlanta United y en especial subrayó el rendimiento «espectacular» del guardameta Brad Guzan.
«Su portero nos ha parado todo y más», admitió.
«Hemos hecho muchas cosas bien pero también otras cosas bastante mal (…). No esperábamos esto pero así es el fútbol. Cuando perdonas y cuando con nada concedes goles es muy difícil ganar», dijo.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA