Después de los resultados de los cuartos de final de la Conferencia Este, los latinos de Orlando City tienen motivos suficientes para estar optimistas. Después de la sorpresiva eliminación de los tres primeros, Inter Miami, Columbus Crew y Cincinnati, el equipo de La Florida jugará ahora todos sus juegos en casa mientras se mantenga en competencia.
En caso de clasificar a la final de la MLS dependerá cuál de los equipos de la Conferencia Oeste llegue, para saber si la disputarán en casa o a domicilio. Este hecho se convirtió en una motivación adicional para el técnico colombiano Óscar Pareja y su ejército de jugadores latinos.
El próximo rival de Orlando en la semifinal de la Conferencia será el sorprendente Atlanta United, que eliminó en tres juegos al súper favorito Inter Miami de Leo Messi y sus otros 19 latinos. Si el rival hubiera sido Miami, el juego se tendría que disputar en cancha del equipo de las garzas.
Esta es la oportunidad de oro para que Pareja, que ha hecho un gran trabajo con Orlando en los últimos años, consiga su primer título de la MLS. No será fácil, él lo sabe, y recuerda que en el último juego de la temporada regular fue precisamente Atlanta el que les ganó y con ese partido empezó su sorprendente racha de resultados positivos.
Los 15 jugadores latinos que tienen soñando a Orlando con levantar la copa de la MLS el sábado 7 de diciembre son: los porteros Pedro Gallese, de Perú y Javier Otero, de Venezuela; los defensores Rodrigo Schlegel, de Argentina y Rafael Santos, de Brasil.
Los volantes uruguayos César Araujo, Facundo Torres y Nicolás Lodeiro. El brasileño Felipe, el argentino Martín Ojeda, el peruano Wilder Cartagena y el chileno Favián Loyola. Los atacantes colombianos Iván Angulo y Luis Muriel y el argentino Ramiro Enrique.
La selección brasileña resalta la fortaleza de Venezuela en casa, aunque confía en ganar