Los New York Red Bulls golearon este miércoles por 5-2 a Charlotte en la ronda de ‘wild card’ (comodín) de la MLS y se enfrentarán en la primera fase de las eliminatorias con Cincinnati que encabeza el argentino Luciano Acosta.
El brasileño Elias Manoel fue la gran figura del partido con un triplete.
Los neoyorquinos completaron la faena con sendos goles de John Tolkin y Tom Barlow.
El colombiano Kerwin Vargas y Patrick Agyemang marcaron para el Charlotte, que se despidió a las primeras de cambio de su debut en la postemporada de la MLS.
Por contra, los Red Bulls llevan un récord de 14 campañas seguidas jugando los ‘playoff’ de la liga norteamericana.
Octavos del Este, a los de Nueva York les espera un reto mayúsculo en la primera ronda frente al Cincinnati, el mejor equipo de esa conferencia y campeón además del MLS Supporters’ Shield, que premia cada año al conjunto con más puntos en la temporada regular.
La liguilla final de la MLS de este año llega con importantes novedades, como la introducción de la ronda de comodines o ‘wild card’ en la que se miden a partido único los equipos que terminaron en octava y novena posición en las dos conferencias.
Otra novedad de la MLS para este año es que la primera ronda del ‘playoff’ se disputará al mejor de tres encuentros.
El primer y el tercer partido -este solo si es necesario- se jugarán en el estadio del equipo que obtuvo más puntos en la temporada regular y no habrá prórrogas: si un duelo termina en empate, los penaltis dictarán sentencia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentinos, colombianos y mexicano, goleadores en la liga de El Salvador