Ariagner Steven Smith Medina, guarden este nombre, porque el nicaragüense, acaba de hacer lo que ningún futbolista de su país había logrado hasta ahora. El delantero de 26 años se coloca entre los centroamericanos mejor valorados en este arranque de 2026, gracias a su gran labor en Europa.
El nacido en Somoto, Madriz-Nicaragua, es de los pocos legionarios que brilla en esta actual temporada en lo que tiene que ver con el fútbol europeo.
Sus 17 goles en la temporada, 4 asistencias y más de 27 partidos como titular en esta actual campaña con el FC Panevezys hacen de Smith, el mejor jugador de su equipo en este semestre.
Con estos estupendos datos, se le suma un hito que quedara marcado en la historia del fútbol de Nicaragua.
Y es que el atacante de 26 años de edad, es de los pocos “Pinoleros” que juega en Europa en la actualidad, siendo el jugador de mostrar en la selección de Nicaragua, su “más grande amor” como lo ha manifestado en varias ocasiones el legionario.
Su brillante temporada, también muestra que es el único jugador de Nicaragua que ha superado los 100 partidos en un mismo equipo en toda la historia, un suceso que seguramente será reconocido por todo el país.
El canterano del Real Estelí ha estado en varios territorios exóticos del mundo como Azerbaiyán, Bielorrusia, Letonia y ahora en Lituania, donde ya junta cuatro temporadas consecutivas.
De esta manera y cotizado en 400.000 mil euros, una cifra para un centroamericano en Europa, el atacante nicaraguense sigue dando que hablar en este 2026, siendo el unico jugador que juega en una liga de licencia UEFA, aspirando eso si de competir a nivel internacional con su equipo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















