La noticia de la venta del volante ofensivo uruguayo Facundo Torres al Palmeiras, de Brasil, genera preocupación entre los fanáticos de Orlando City. Ese no es el único problema a resolver antes de que empiece la temporada 2025.
Para las directivas del equipo de la Florida significó vender la “joya de la corona”. Ahora tienen que moverse rápido para encontrar un sustituto que haga olvidar todas las gestas que el “charrúa” logró en los dos años con el equipo.
No todas las veces tener el dinero significa solucionar los problemas. Hay otro jugador en el que invirtieron bastante y trajeron como designado o franquicia, no rindió lo que se esperaba y pasó buena parte de la campaña como suplente. Hacemos referencia al colombiano Luis Fernando Muriel.
El “cafetero” llegó con un historial de éxito en Europa. Militó en el Granada y el Sevilla, de España. En Italia fue importante en el Lecce, Fiorentina, Udinese, Sampdoria y Atalanta, en este último disputó 183 partidos, marcó 68 goles y aportó 26 asistencias. Cifras importantes para el fútbol del viejo continente.
Pero llegó a Orlando y a sus 33 años parece haberse apagado. En el equipo dirigido por su compatriota, Óscar Pareja jugó 38 partidos en todas las competencias y apenas pudo anotar 5 goles y distribuir 7 asistencias.
Orlando lo puso a disposición del draft, pero su costo y rendimiento este 2024 hace difícil que un equipo apueste por él. Muriel tiene contrato hasta finales de 2026, por lo que muy seguramente lo veremos nuevamente el próximo año tratando de recuperar su senda goleadora.
Es claro que otros Latinos importantes deben seguir, los argentinos Ramiro Enrique, Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda; El uruguayo César Araujo y el colombiano Iván Angulo, quien mostró su calidad durante toda la campaña.
El portero peruano Pedro Gallese tuvo muchos altibajos en la temporada regular, pero en la postemporada recuperó su nivel y fue vital para que Orlando llegara a la final de la Conferencia Este. En cuanto a los brasileños Felipe y Rafael Santos habrá que esperar si hay ofertas por ellos, porque no son imprescindibles en el equipo púrpura.
El Betis, del chileno Pellegrini con la obligación de ganar para seguir en el torneo